#9J: Sin recolección de residuos pero con los supermercados chinos abiertos

#9J: Sin recolección de residuos pero con los supermercados chinos abiertos

junio 8, 2015

Este martes se lleva a cabo la medida de fuerza convocada por distintos gremios y, pese a que muchos servicios no funcionarán, algunos mantendrán su actividad normal. A continuación, el detalle de cada uno.

 

 

La medida de fuerza convocada para este martes por distintas centrales obreras impactará no sólo en los trabajadores que decidan adherirse sino en todos los porteños estén o no a favor del paro. La razón es muy sencilla: los gremios del transporte y de servicios como salud y educación decidieron adherirse y eso generará un gran impacto.

 

 

En principio, este martes no habrá recolección de residuos debido a la adhesión del gremio de Camioneros. Tampoco habrá colectivos de corta media y larga distancia, ni trenes, debido a que los señaleros y maquinistas participarán de la medida de fuerza. En los otros rubros del transporte la situación podría ser levemente distinta: en los subtes, salvo la línea B que ya definió que para, puede haber servicio limitado. Situcación parecida se vivirá en los taxis, que no adhieren pero temen por su integridad y en los vuelos, ya que no adhieren los pilotos pero si el personal de cabina y por ende no despegarán vuelos regionales ni de cabotaje

 

Fundamental para los automovilistas, mañana no habrá estaciones de servicio abiertas.

 

En la administración aseguran que el paro será masivo, lo que afectará a las dependencias de la Ciudad, lo mismo que la actividad en Tribunales.

 

En Hospitales, la atención será reducida, lo mismo que en las Escuelas.

 

 

Sin embargo y pese a este panorama de alto acatamiento, quienes sí aseguraron que permanecerán abiertos durante todo el día serán los supermercados chinos
Miguel Angel Calvete, Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas aseguró que los puntos de venta que representan “no se plegarán a la huelga sindical que se lleva a cabo en todo el país por entender que forma parte de una medida con un claro contenido y oportunismo político”, auque advirtió que “si bien no habrá un desabastecimiento masivo en las góndolas, sí se registrarán faltantes de varios de los productos frescos que se reponen diariamente”.

 

El quinto paro
La de mañana será la quinta protesta nacional que enfrentará el gobierno de Cristina Fernández. Tal como sucedió el 31 de marzo, los convocantes son las dos CGT opositoras y la CTA que conduce Pablo Micheli pero será clave la adhesión del transporte en todas sus ramas, lo cual paralizará la actividad.
Los principales reclamos de la Centrales pueden resumirse en: modificación al impuesto a las Ganancias, que por desactualización, afecta cada vez a más trabajadores, paritarias libres y rechazo al tope de 27% que impulsa el Gobierno para los acuerdos salariales.