BAFICI 2016: Películas para subir el volúmen

BAFICI 2016: Películas para subir el volúmen

abril 19, 2016

Te recomendamos algunas de las pelis de música que están dando en el Festival de Cine Independiente y que vale la pena conocer

 

NUEVO ROCK: ADICTA EL DOCUMENTAL
Este documental, dirigido por Fernando Barrios, recorre la intensa vida de ADICTA, una banda argentina de peculiar sensibilidad. La pueden ver aún el viernes 22, a las 19 hs. en el CC Julio Cortázar y el mismo dìa, pero a las 23:45 en el Malba.

 

THE DAMNED: DON’T YOU WISH THAT WE WERE DEAD
Crónica de una de las bandas pioneras de la escena punk inglesa y una de las más relevantes y perdurables, también. Dirigida por Wes Orshoski. Se puede ver el sàbado 23, a las 23:15 en el Village Recoleta 5.

 

I SAW THE LIGHT
Dirigida por Marc Abaham, es una minuciosa biopic de la carrera de Hank Williams, uno de los más importantes artistas de la música country, cuya influencia se ha encarnado firmemente, tambièn, en el mundo del rock. La pueden ver el viernes 22, a las 20 hs. y el sàbado 23, a las 17:30 hs., en el Gaumont.

 

HERMOSOS PERDEDORES POP
Agustìn Arevalo recorre la breve pero influyente historia de Perdedores Pop, un baluarte del rock under argentino, nacido en medio de esa usina de nueva música que fue la primera mitad de los ’90. El miércoles 20, a las 14:15 la dan en el San Martín 1, y el viernes 22, a las 22:15 en el Village Recoleta 4.
TOM PETTY AND THE HEARTBREAKERS: RUNNIN’ DOWN A DREAM
Un maratonesco (4 horas) relato de la carrera del gran músico estadounidense, filmada por un director de lujo: Peter Bogdanovich. Se puede ver hoy, martes 19, a las 16 hs. en el Arte Multiplex Belgrano 1, y el domingo 24, a las 19:35, en el San Martín 1.
Y hay más, por supuesto, como la peli de Spike Lee Sobre Michael Jackson, el documental sobre Cosquín Rock, Entre Dos Luces, la historia de Suàrez, la odisea de Tomi Lebrero, etc., pero, bueno, eso se los dejo para que lo averigüen uds. Ah, me dicen que la biopic sobre Miles Davis del domingo 24 tiene entradas agotadas. Aquì deberìa ir el emoticòn “triste”, pero no me sale… Saludos!