Comienza el Ciclo de Cine y reflexión en el CeSAC 36

Comienza el Ciclo de Cine y reflexión en el CeSAC 36

julio 2, 2018

Durante Julio, el Centro de Salud y Acción Comunitaria de Floresta proyectará con entrada libre y gratuita diversas películas que estimulan el debate y la reflexión.

 

Nosotros en la noche

Proyección: Miércoles 4 de julio – 10hs
Encuentro para reflexionar sobre la película: sábado 21 de Julio – 10hs

 

Ritesh Batra dirige este drama protagonizado por Robert Redford y Jane Fonda.
Addie Moore, una mujer ya mayor de Holt, Colorado, decide establecer contacto con su vecino, Louis Waters. Llevan años viviendo uno al lado del otro, pero nunca se han dedicado el tiempo suficiente como para conocerse. Los dos son viudos y sus hijos viven lejos de ellos, así que pasan los días solos en sus hogares. Esto cambia con el contacto creado por Addie, que hará que aparezca una chispa de esperanza en la vida de ambos reuniéndose juntos cada noche para entablar conversación y abandonar la rutinaria soledad. Sus conversaciones giran principalmente en torno a su pasado. Hablan de su juventud y de sus matrimonios, de las relaciones con sus hijos, de los sueños que intentaron cumplir…pero sobre todo de los miedos que influyen sobre sus decisiones más presentes

 

 

-Coco

Proyección: Miércoles 18 de julio – 10hs
Encuentro para reflexionar sobre la película: miércoles 25 de julio – 10hs

 

‘Coco’ cuenta la historia de Miguel, un joven de 12 años que vive en México junto a su familia, en una típica granja de la zona rural. Debido a sus inquietudes, pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán su vida durante la celebración del Día de los Muertos. El preadolescente tiene muy claro hacia dónde dirigir su futuro e intenta aprender a tocar la guitarra a escondidas, en un el altillo viejo de su tejado. Allí homenajea a su ídolo, Ernesto de la Cruz, un músico y actor ya fallecido en el que se inspira para memorizar acordes y componer. Velas, películas, flores y fotografías del cantante hacen de su “sala de ensayo” un lugar muy especial. Varios miembros de su familia tratarán de impedir a toda costa, que tenga contacto con la música, pues la ven como un entretenimiento que evita que preste atención a lo verdaderamente importante. Pero Miguel no se rendirá, e intentará descubrir su historia estudiando a sus antepasados. Tras visitar el mausoleo de su ídolo y tocar la guitarra que descansa en paz con él y que tanto le ha acompañado en sus películas, queda atrapado en el mundo de los muertos. Pero no lo hace solo, como siempre está acompañado se su fiel amigo y perro: Dante. En su viaje conocerá a sus antepasados, y estos tendrán que ayudarle a salir del inframundo pues no lugar para un vivo. Y sus aventuras acabaran provocando que todos ellos acaben reuniéndose con él y su familia. La nueva película de Disney y Pixar ha sido dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3) y co-dirigida y escrita por Adrián Molina (El Viaje de Arlo). Y cómo no, ha sido producida por uno de los padres de Pixar, John Lasseter (Ratatouille, Monstruos S.A, Los Increíbles, Buscando a Nemo…). El film se estrenará en un momento en el que el racismo está a la orden del día, y cabe destacar que ha sido realmente inclusivo, pues sus actores de reparto, en su mayoría son mexicanos. Como por ejemplo: Anthony Gonzalez, Sofía Espinosa, Selene Luna, Gael García Bernal, Herbert Siguenza.

 

 

-Inseparables

Proyección: Miércoles 1 de agosto – 10hs
Encuentro para reflexionar sobre la película: miércoles 8 de agosto – 10hs

 

Felipe (Oscar Martínez) es un empresario adinerado cuya vida ha cambiado por completo recientemente. Se acaba de quedar tetrapléjico, por lo que está buscando un asistente terapéutico que le ayude en su día a día. Aunque tiene una larga lista de candidatos muy cualificados, al final Tito (Rodrigo De la Serna) es el afortunado. Este joven era ayudante de su jardinero y, a pesar de que no reúne las cualidades necesarias para desempeñar el trabajo, Felipe se mantiene firme en su decisión. Al principio ambos parecen no llevarse demasiado bien debido a sus diferentes personalidades, pero poco a poco irán aprendiendo a confiar el uno en el otro.

Inseparables es una película dirigida por Marcos Carnevale (Un hombre de altura, El espejo de los otros), quien también ha escrito el guion basándose en la cinta francesa Intocable (2011). Cuenta con un reparto formado por Oscar Martinez (Relatos Salvajes, El ciudadano ilustre), Rodrigo De la Serna (Cien años de perdón, MIA), Alejandra Flechner (El Otro Hermano, Yepeto), Carla Peterson (La Ventana, Dos más dos) y Malena Sanchez (Blue Lips, De Martes a Martes), entre otros.