Corralón de Floresta: La Comuna intervino y desalojó a las familias que ocupaban el predio

Corralón de Floresta: La Comuna intervino y desalojó a las familias que ocupaban el predio

febrero 8, 2016

Luego del reclamo de vecinos y agrupaciones, las autoridades de la Comuna 10 decidieron intervenir en el Corralón de Floresta y reubicaron a las familias que vivían en el predio. También intimaron a la empresa que ocupaba ilegalmente el espacio público a que se retire dentro de los próximos 15 días.

 
A su vez, como medida preventiva frente a futuras ocupaciones, el presidente de la Comuna decidió cerrar uno de los portones y solicitó que efectivos de la comisaría 43 custodien la entrada por 48hs.
La decisión fue tomada de manera favorable por los vecinos del barrio y también por varios de los grupos culturales que desde hace años funcionan en el Corralón y pelean por la construcción de una Plaza Cultural en este espacio, aunque solicitaron reunirse con Daniel D´ippolito, presidente de la Comuna 10, para acordar algunas cuestiones operativas.

En dicha reunión, que mantuvieron a comienzos de mes, los grupos culturales del Corralón demandaron que, tras la intervención, se garantice el ingreso de todos los grupos que desarrollan actividades en El Corralón de Floresta; que toda reforma edilicia se realice respetando la historia del espacio, las leyes que lo protegen y el proyecto de plaza cultural consensuado con el barrio y reformulado de acuerdo a las actividades que se realizan en la actualidad y que tanto las reformas previstas como el relevamiento edilicio se realicen en conjunto con los grupos del corralón, con los profesionales de la ciudad y los vecinos, atendiendo a los puntos anteriormente mencionados.

Por último, también solicitaron que se cumplan en tiempo y forma las reuniones con las autoridades de la comuna 10 necesarias para llevar adelante este proceso.
La reunión, al menos en el primer punto fue fructífera, y la semana próxima los talleres y actividades que se realizaban habitualmente volverán a funcionar nuevamente.