El jueves 14, cinco heladerías de la Comuna 10 tendrán el ¼ y el ½ kilo a mitad de precio

El jueves 14, cinco heladerías de la Comuna 10 tendrán el ¼ y el ½ kilo a mitad de precio

noviembre 14, 2019

Por tercera vez, la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados organiza La Noche de las Heladerías y, desde las 19hs, ofrecerán sus productos con el 50% de descuento.

 

 

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 35º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal del 11 al 17 de noviembre y, en este marco, el jueves 14 de noviembre se realizará la tercera edición de “La Noche de las Heladerías”, con más de doscientas adheridas en todo el país. Ese día, a partir de las 19 horas hasta el cierre de cada heladería adherida, el ¼ kilo y/o el ½ kilo se ofrecerá a mitad de precio según la elección de cada local.

 

El evento que busca consolidar un hábito bien instalado entre los argentinos, que consumen por año casi 7 kilos per capita.

 

Pese a que en nuestro país hay más de 2000 heladerías, no todas ellas serán parte del evento. En la Comuna 10 participan:

 

– ANTA HELADOS, ubicada en Juan B. Justo 6355,
– LEKKER, ubicada en CARRASCO 500
– SANDRO, en su sede de ARREGUI 6101 y en la de JUAN B. JUSTO 8195
– ITALIA, ubicada en Lope de Vega 1816,
– EL CIERVO, que se encuentra en ALBARIÑO 115

 

¿Cómo armás tu cuarto?

Aunque pasan los años y nuevos sabores se avecinan de acuerdo a las tendencias e innovación de cada heladero, los argentinos siguen rindiendo culto a los sabores tradicionales. Un relevamiento realizado por la Asociación a través de una encuesta en sus redes sociales en la que participaron centenares de personas, arrojó que el cuarto ideal lo encabeza el chocolate con almendras y dulce de leche granizado, seguido muy de cerca por el sambayón. Este dato coincide con los resultados de una investigación de mercado llevada a cabo, a nivel país, en 2018, por la consultora D’ Alessio IROL.

 

“El helado artesanal forma parte de nuestra identidad y representa la historia de la gastronomía nacional. En Latinoamérica, Argentina es líder en consumo de helado”, resume Famá; quien se atreve a proyectar una “Noche de las Heladerías 2020” a nivel regional.