El reacondicionamiento del Cine San Pedro es el proyecto más votado del BA Elige

El reacondicionamiento del Cine San Pedro es el proyecto más votado del BA Elige

mayo 18, 2017

La propuesta implica adquirir un nuevo proyector digital y luminarias para la Sala de Teatro. También, una renovación de las butacas y la construcción de baños. A continuación, detallamos los tres proyectos más elegidos presentados por vecinos de la Comuna 10.

 

A más de dos meses del lanzamiento del BA Elige, las propuestas de los vecinos se multiplican. Algunas disparatadas, otras un poco más provocadoras y muchas que intentan mejorar, al menos en los ítems permitidos, aspectos vitales de cada comuna.

 

En el caso de la comuna 10, proliferaron proyectos que muestran la preocupación de los vecinos por el cuidado del espacio público, la mayor accesibilidad en cuanto al transporte y el cuidado del patrimonio arquitectónico y cultural de los barrios.

En esa dirección, el proyecto que cuenta con la mayor cantidad de votos es el que propone Reacondicionar y modernizar el Cine Teatro San Pedro.

 

La iniciativa plantea, por un lado, adquirir un proyector digital para cine y luminarias teatrales, y por otro, mejoraras edilicias como la realización de sanitarios para hombres y mujeres con discapacidad y la renovación de butacas y alfombrado de la sala.
“Esperamos poder mejorar las condiciones de la sala preservando las características históricas de la misma, muy concurrida y querida por los vecinos de la comuna” expresa el autor del proyecto, que cuenta hasta el momento con 206 apoyos.

 

El segundo proyecto más votado propone la Expropiacion del inmueble lindero a la Escuela N°24 DE 18 “Maipu”, que se encuentra deshabitado y en estado de abandono.

 

 

La propuesta lleva la autoría de la Asociacion Cooperadora “Nuestros Niños” y solicita la expropiación del inmueble lindero a la Escuela situada en Gallardo 517 ya que el mismo se encuentra deshabitado y en estado de abandono. “En el se acumula basura y chátaras que los dueños fueron dejando en el transcurso de los últimos años, convirtiéndola en un foco de infección constante. Este también ha sufrido intentos de intrusión, el último ocurrido en el año en transcurso fue disuadido gracias a los vecinos de la cuadra que alertaron a la comisaria que concurrió y logro detener la intrusión”, aseguran en el proyecto.

La Escuela es de jornada completa intensificada en arte para lo que solo disponen de tres aulas para dictar clases de Teatro, Danza, Música, Tecnología, Plástica y Medios Audiovisuales. Las clases de Educación Física para todos los grados incluidas las salas de 4 y 5 años de Jardín se dictan en el único patio rodeado de todas las aulas y esto hace que todos los años se solicite un subsidio por transporte. El problema, aseguran, es que los años en que este subsidio fue otorgado, solo pudo ser utilizado por sexto y séptimo grado.

 

Se suma a esto el espacio insuficiente del comedor para albergar a todos los niños que almuerzan en el, por tal motivo se deben armar cinco mesas en el patio en las que comen 30 alumnos. La Biblioteca es pequeña para realizar actividades propias con el grupo de alumnos, el retiro de libros de la misma se debe hacer por tandas.

Ya en el año 2014 durante la participación del programa “La Legislatura y La Escuela” los alumnos de 6º grado de la Escuela presentaron un Proyecto de Ley solicitando la expropiación del inmueble mencionado. Lo mismo ya había ocurrido en 2011, cuando se realizó una presentación en la Legislatura para expropiar un inmueble, que se encontraba en venta, lindante con los fondos de la Escuela.

 

“Creemos que con la adquisición del inmueble podría ampliarse la capacidad de aulas que se utilizan para la intensificación, la biblioteca, el comedor y construir una sala de 3 años (uno de los compromisos asumidos por la gestión) y poseer un espacio adecuado para que los chicos realicen Educación Física”, aseguran los integrantes de la cooperadora. Esta propuesta, hasta el momento, tiene 71 apoyos.

 

En tercer lugar se ubica el pedido para extender la línea A de subterráneos hasta Rivadavia altura 11600, en Liniers. Esta iniciativa cuenta por ahora con 67 apoyos y tal vez es la de más lejana concreción ya que no hay ninguna fecha concreta ni siquiera para incorporar nuevas estaciones en la línea hasta el 2020.