El Teatro Gran Rivadavia se suma a la Semana del cine argentino

El Teatro Gran Rivadavia se suma a la Semana del cine argentino

septiembre 30, 2017

Del domingo 1 al miércoles 4 de octubre, en todas las salas de cine, las películas argentinas van a tener un costo de $35. Habrá clásicos y estrenos. En nuestra Comuna, el Gran Rivadavia proyectará Alanis y La novia del Desierto.

 

A su vez, en el resto de las salas se van a proyectar desde películas nuevas como “Zama” de Lucrecia Martel o “La Cordillera” de Santiago Mitre, hasta las más clásicas como “La Mary” por ejemplo.

En el caso del Cine Teatro Gran Rivadavia, las funciones serán el miércoles 4 y el jueves 5. En ambas oportunidades se proyectará el film La novia del desierto, que cuenta la historia de Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa familiar en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas, pero ahora que la familia ha decidido vender la casa, su vida empieza a tambalearse. Las funciones son 4/10 a las 18:00; 5/10 a las 20:00hs
Y también se proyectará la película Alanis, que narra la vida de una trabajadora sexual quien, junto a su hijo de un año, comparte con Gisela, una mujer varios años mayor, un departamento “privado” en el centro de Buenos Aires, en donde vive y trabaja. Las funciones, aptas para mayores de 16 años serán el 4/10 a las 20:00; 5/10 a las 18:00hs
Una semana con poco para festejar

Este año, la semana del Cine Argentino está teñida por la crítica situación que viene pasando el INCAA a partir del descabezamiento de su máxima autoridad en abril de este año. Según denuncia un comunicado de la comunidad audiovisual, hay una fuerte campaña de desprestigio del Cine Argentino por parte de funcionarios y operadores mediáticos para justificar el avance sobre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

“Meses atrás advertimos un plan para desarticular el fomento al Cine. Como bien explicamos en esa oportunidad, aclarando las mentiras de otra operación mediática, el INCAA genera sus propios recursos, no se financia con los impuestos que pagamos todos”, aseguran.

En los últimos días, la nueva dirección del Instituto impuso una bancarización del INCAA. Esto implica que los recursos y estructura del instituto estarán únicamente destinadas a administrar y financiar aquellas producciones con una capacidad de inversión inicial imposible de alcanzar para más del 80% de las productoras nacionales.

“Todas esas películas que ganan premios y nos representan en el mundo, no se harán más. Los miles de puestos de trabajo que genera el fomento cinematográfico hasta hoy, no se generarán más. Únicamente se harán las películas de unas pocas empresas grandes”, aseguran los realizadores y productores.

En este clima de preocupación por las últimas medidas del gobierno, la comunidad cinematográfica solicitó concurrir masivamente a las salas la semana próxima para que “nuestra industria cinematográfica no muera”.

“Pedimos por favor que vayan porque el panorama del cine argentino está verdaderamente “oscuro”. Mientras más gente vaya a ver películas tendremos más elementos para luchar contra las nuevas leyes de fomento que salieron la semana pasada y está limitando mucho a las producciones más chicas”, denunciaron.