Realizaron un semaforazo en defensa de los 29 profesorados de formación docentes en Jonte y Lope de Vega

Realizaron un semaforazo en defensa de los 29 profesorados de formación docentes en Jonte y Lope de Vega

abril 28, 2018

La medida fue protagonizada por los estudiantes de los profesorados Jorge Donn, fernando Arranz y del IES Juan B Justo y se realizó en el marco de una serie de actividades a desarrollar en distintos puntos de la Ciudad para visibilizar el rechazo a la creación de la Universidad Docente que implica la disolución de los 29 profesorados existentes en la Ciudad.

 

Casi un centenar de estudiantes de los terciarios Jorge Donn (Danzas), Fernando Arranz (cerámica) y del IES Juan B Justo realizaron una protesta contra el cierre de los 29 profesorados que implicará la creación de la Universidad docente de la Ciudad – UNICABA que anunció el gobierno porteño a finales de 2017.

 

La medida se desarrolló en la intersección de Lope de Vega y Jonte y consistió en repartir volantes a automovilistas y a transeúntes, y aprovechar cuando el semáforo se ponía en rojo para mostrar carteles donde se explicaron las causas del rechazo al proyecto oficial.

 

Los cuestionamientos de estudiantes, docentes y de la mayoría de los rectores de los 29 profesorados de formación docente que actualmente funcionan en la Ciudad, apuntan a que el proyecto fue desarrollado sin tener en cuenta la opinión de la comunidad educativa, que los nuevos títulos tendrían validez solo en la Ciudad de Buenos Aires cuando actualmente tienen validez nacional, que no contempla las carreras no docentes que también se dictan en los profesorados, como los Traductorados Científico-Literarios e Interpretariados de las dos sedes del Lenguas Vivas y las Tecnicaturas en Deporte, Arte, Textil, Gastronomía.

 

 

A su vez, indican que el proyecto es antidemocrático ya que el gobierno de la Ciudad sería el responsable de elegir al rector de la UNICABA, cuando hoy en día los recotes se eligen a través de elecciones. “Este proyecto nos afecta mucho porque actualmente hoy en día los profesorados contamos con el cogobierno, que son los consejos directivos conformados por estudiantes graduado docentes y no docentes, y es lo que nos permite tener autonomía”, aseguro al portal Avispados, Naara, vocera del Centro de Estudiantes del profesorado de Danzas N2 Jorge Donn.