Exigen que la Comuna y el gobierno de la Ciudad den respuestas por las electrocuciones en Plaza Monte Castro

Exigen que la Comuna y el gobierno de la Ciudad den respuestas por las electrocuciones en Plaza Monte Castro

febrero 13, 2020

Vecinos autoconvocados denuncian que el presidente de la Comuna 10 no presentó ningún certificado donde conste que la plaza está en condiciones de ser utilizada y que nunca los recibió para conversar sobre el tema. El viernes 14 a las 19hs convocan a concentrarse en la esquina de Jonte y Segurola.

 

 

A dos semanas de la electrocución de dos vecinas y la muerte de la perra de una de ellas en Plaza Monte Castro, los vecinos del barrio denuncian que ni el gobierno de la Ciudad ni las autoridades de la Comuna 10 dieron respuestas claras a su reclamo de mayor seguridad en dicho espacio verde.

 

 

Los vecinos reconocen que, a raíz de la gran movilización en el barrio, la empresa se acercó a hacer diferentes arreglos pero denuncian que en ningún momento se les mostraron los certificados correspondientes.

 

 

Imagen. Camionetas de Autotrol SA, empresa a cargo del mantenimiento del alumbrado público, trabajando en la Plaza Monte Castro. Los vecinos reconocen que, a raíz de la gran movilización en el barrio, la empresa se acercó a hacer diferentes arreglos pero denuncian que en ningún momento se les mostraron los certificados correspondientes. 

 

 

 

“El presidente de la Comuna 10 Mauro Pedone nunca nos recibió y sólo se juntó con tres vecinos con los que arregló antes, a quienes les entregó unas fotocopias que dicen qué cosas se estaban arreglando de la plaza pero no dice si esos papeles son de la empresa o de un inspector, no hay ninguna firma que certifique nada”, aseguró a este medio Giselle Franco, una de las vecinas autoconvocadas, quien advirtió que, hasta el momento, a ellos no les mostraron ningún papel firmado por algún inspector de la comuna.

 

 

Imagen. Fotocopias que les fueron entregadas a los vecinos por el presidente de la Comuna 10. “No hay ninguna firma de un inspector que certifique que los arreglos estén hechos”, advierten los vecinos. 

 

 

A este reclamo se le suma el del comunero del Frente de Todos Fernando Moya, quien denunció que las empresas Clean Garden y Autotrol SA- que tienen a su cargo las obras de puesta en valor de los espacios verdes y del mantenimiento del alumbrado público, respectivamente – nunca presentaron las planimetrías detalladas de los circuitos de tendido eléctrico de las luminarias y del circuito de riego en la Sede Comunal, pese a habérseles enviado actas de no cumplimiento.

 

 

Por ello, los vecinos armaron un petitorio que ya tiene más de 1000 firmas y este viernes 14 de febrero convocan a manifestarse en Jonte y Segurola a fin de ser escuchados en su reclamo.