La Ciudad homenajea al Rock

La Ciudad homenajea al Rock

abril 27, 2017

El viernes 28, la Legislatura declarará de Interés Cultural el libro "50 años de Rock. Lado A" de Miguel Dente, Daniel Gaguine y Matías Recis. “Esta publicación es un importante aporte a la cultura de la Ciudad” y “es una producción de una editorial independiente que merece y necesita del mayor apoyo” asegura el legislador Ferraro, impulsor del proyecto. El evento será a las 18:30 y contará con la presencia del Dúo Arigos-Filippo, quienes interpretarán canciones emblemáticas que aparecen en el libro.

 

La Ciudad de la Furia, Yo vivo en una Ciudad, ¿Qué te pasa Buenos Aires? La lista de canciones donde el rock homenajeó y nombró a nuestra Ciudad es larga. Y hora llegó el momento de la devolución de gentilezas. O al menos algo de eso sucederá este viernes 28, cuando la Legislatura porteña declare de interés cultural el libro “50 años de Rock. Lado A” de Miguel Dente, Daniel Gaguine y Matías Recis.
El libro resume la historia de 25 bandas fundamentales, a partir de detalles de sus discos, canciones, letras, principales shows, reseña histórica y testimonios de sus protagonistas.
En esta primera parte, la historia comienza con Los Gatos y finaliza con Sumo, e incluye a Los Shakers, Manal, Almendra, Vox Dei, Arcos iris, Pedro y Pablo, La pesada del rock and roll, Pappo´s blues, Pescado rabioso, Sui generis, Invisible, Mia, La máquina de hacer pájaros, Serú Girán, Riff, V8, Memphis la blusera, Los abuelos de la nada, Los twist, Zas, La torre, Los violadores y Virus.

Maximiliano Ferraro, vicepresidente segundo de la Legislatura e impulsor del proyecto, asegura que “Esta publicación es un importante aporte a la cultura de la Ciudad y de toda la Nación por ser un registro histórico del rock nacional, que ayuda a su difusión y conocimiento. A su vez, es una producción de una editorial independiente que merece y necesita del mayor apoyo por parte de las autoridades de la Ciudad”.

La ceremonia será este viernes 28 en el salón Montevideo de la Legislatura (Perú 160) a partir de las 18:30hs y contará con la presencia del dúo Arigos-Filippo, quienes interpretarán canciones emblemáticas del rock que aparecen en el libro.