La Defensoría se acerca a Parque Avellaneda | Una visita para fortalecer los derechos ciudadanos

La Defensoría se acerca a Parque Avellaneda | Una visita para fortalecer los derechos ciudadanos

agosto 25, 2018

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad celebrará hoy el Día del Niño en el Parque Avellaneda (Av. Directorio y Lacarra) y habrá un stand donde el Defensor porteño, Alejandro Amor, estará respondiendo consultas y recibiendo denuncias de los vecinos y vecinas.

 

La actividad se extenderá desde las 12 hasta las 17 horas, con un equipo de profesionales, encabezado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, que estarán atendiendo reclamos y distribuyendo guías de derechos. Por ello, se le solicita a todos aquellos que concurran lo hagan con su DNI y la documentación necesaria para iniciar un trámite.

 

A su vez, teniendo en cuenta que es el mes de la niñez, la Defensoría realizará distintas iniciativas para toda la familia tales como juegos y actividades recreativas, taller sobre el derecho de los niños, niñas y adolescentes y capacitación sobre respiración cardiopulmonar.

Durante la jornada, los integrantes de la Defensoría realizaran en vivo el programa “La Defensoría con vos”, que se transmitirá de 13 a 15 horas desde un tráiler de Radio La Red.

 

La Defensoría en la Comuna 10

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires es un organismo de control autónomo e independiente, que no recibe instrucciones de ninguna autoridad. Su creación se dispuso en la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1996) y, como tal, puede proponer leyes ante la Legislatura de la Ciudad, presentarse en los tribunales en representación de los ciudadanos y tiene capacidad para iniciar investigaciones.

.

Su función es proteger y defender los derechos humanos, individuales y sociales de los vecinos; supervisar y garantizar que las instituciones y los funcionarios del Gobierno de la Ciudad cumplan con sus deberes y respeten la Constitución y las leyes vigentes; controlar que las empresas de servicios públicos brinden los servicios de manera adecuada a toda la comunidad y atender las inquietudes de las personas que se sientan afectadas por abusos, negligencias o irregularidades.

.

De esta forma, cualquier persona, no importa si es física o jurídica, ni dónde resida, ni su nacionalidad, podrá denunciar, entre otros problemas, inconvenientes con los servicios públicos, aumentos de impuestos y tarifas, corrupción en la función pública, violaciones a los Derechos Humanos, seguridad, discriminación, educación y salud pública, maltrato y mala atención en hospitales, escuelas, comisarias, oficinas, etc., contaminación ambiental, control de alimentos, defensa de consumidores y usuarios, espacios verdes y vía pública, problemas edilicios, vecinales y de tránsito.
Es fundamental recordar que todos los trámites son gratuitos.

 

En la Comuna 10, la sede se encuentra en el Centro Cultural Antonio Devoto – Sanabria 2440 – y funciona de lunes a viernes de 9 a 15 hs. Quienes deseen comunicarse podrán hacerlo llamando al Teléfono: 4567-0309 o enviando un mail a sedesanabria@defensoria.org.ar