La escuela Ernesto Che Guevara de Parque Avellaneda exige soluciones

La escuela Ernesto Che Guevara de Parque Avellaneda exige soluciones

julio 7, 2017

Este año, El colegio tiene problemas en la calefacción, en las instalaciones eléctricas y, para peor, a comienzos de año sufrió un fuerte robo. Sin embargo la escuela no figura en los planes plurianuales de inversión del Ministerio de Educación ni tiene metas físicas para construcción, mantenimiento o refacción.

Luego del corte de calle realizado por los alumnos en reclamo de calefacción, la diputada porteña Paula Penacca presentó un pedido para que el gobierno porteño informe el dinero destinado al mantenimiento del edificio durante los últimos tres los últimos tres años.

El Ejecutivo deberá informar qué tareas de mantenimiento del edificio de la Escuela de Educación Media N° 2 DE 13 ubicada en Lacarra y Francisco Bilbao se han realizado con los mencionados fondos, detallar si existieron planes especiales de arreglos edilicios durante los últimos tres años, específicamente para solucionar los problemas de filtraciones, grietas, rajaduras, el mantenimiento de cielorrasos y la instalación eléctrica y también indicar qué medidas se tomaron para dar respuesta a los robos reiterados que ha sufrido la institución escolar.

El último de los atracos sucedió a fines del mes de enero de este año, lo que generó la falta de materiales y recursos importantes y necesarios para el desarrollo de las clases, como son la computadora y la impresora de la dirección, el servidor completo de conectar-igualdad. el módem Fibertel, 17 computadoras netbooks y la impresora láser, entre otros insumos.

Según Penacca, la escuela – edificio histórico, por ser el primer “natatorio público de la Ciudad”- no figura en los planes plurianuales de inversión ni tiene metas físicas para construcción, mantenimiento o refacción entre los años 2012-2017, lo cual agrava aún más la situación.

A diez años de su creación, la escuela que arrancó peleando por que se acepte el nombre elegido democráticamente por sus estudiantes y docentes, ahora lucha por mantenerse en pie y garantizar la calidad educativa de sus estudiantes y un buen ambiente de trabajo para los docentes y directivos.