Levanta sospechas la transmisión de la Eurocopa por el Canal de la Ciudad

Levanta sospechas la transmisión de la Eurocopa por el Canal de la Ciudad

junio 17, 2016

El campeonato de selecciones europeas que organiza la UEFA puede verse por el canal público, que no suele interesarse por los eventos deportivos, ni siquiera del fútbol local. La decisión generó interrogantes debido a que no se conoce el por qué, ni cuánto le costará a la Ciudad. En España, la compra de los derechos por parte del Grupo privado Mediaset costo 40 millones de euros.

 

 

 

En una medida audaz, el Canal de la Ciudad, que maneja Eduardo Cura y depende de la Secretaria de Medios porteña, a cargo de Marcelo Nachón, decidió transmitir la Eurocopa 2016,el torneo de selecciones más prestigioso del fútbol mundial, que se juega hasta el 10 de julio en Francia.

La decisión, según aclaran, busca darle más visibilidad al Canal, quien firmó un convenio con Canal 9. “El acceso del Canal de la Ciudad a la transmisión es posible gracias al acuerdo de intercambio de contenidos firmado con Telearte (Canal 9), que busca promover, además, la difusión de contenidos del canal público porteño en medios latinoamericanos, asociados de Telearte.

De esta forma, ciclos como “¿Qué tiene Buenos Aires?”, “Mi Buenos Aires”, “Sabores del Mundo”, “Buenos Aires 2060”, “Tassa Tango”, “Experiencia B.A.”, “Tango Vivo” y “En 202 K.M cuadrados”, que se emiten cada semana por el Canal de la Ciudad, podrán ser televisados y difundidos en toda la región.

 

Pese a la buena aceptación que tuvo la decisión entre los porteños, amantes del fútbol, la decisión generó suspicacias entre dirigentes de la oposición. “En España por ejemplo, la compra de los derechos por parte del Grupo privado Mediaset costo 40 millones de euros. A su vez, las ediciones anteriores fueron calificadas como “un mal negocio” donde no se logro traducir en ingresos publicitarios la inversión realizada”, aseguró el legislador de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro.

 

Por eso, él junto a otros diputados porteños, presentaron un pedido de informes a fin de conocer en detalle el acuerdo de contratación, como por ejemplo los valores abonados por el Canal de la Ciudad para la adquisición de los derechos de transmisión de la Eurocopa 2016, los costos de producción y contratación de especialistas para el relato de los eventos y los ingresos que se estiman recibirá el Canal de la Ciudad en virtud de publicidad para toda la Eurocopa.

 

“Si bien entendemos la importancia de poder garantizar partidos de fútbol , en cuanto los mismos representan parte de la identidad de nuestro país – argumenta Ferraro-  no consideramos que lo mismo aplique a una Copa internacional donde no juega la selección de nuestro país ni por ser una copa de seleccionados nacionales, tampoco participan jugadores de este continente”.