Mural de Orletti: La cultura se defiende con más cultura

Mural de Orletti: La cultura se defiende con más cultura

febrero 26, 2017

Ante la posible demolición del terrena lindero, que actualmente funciona como Patio de la escuela N° 9 y donde se encuentra el mural que recuerda a las víctimas que pasaron por el al ex centro clandestino de detención, integrantes del Espacio para la Memoria convocaron a un Festival de rock, murga y distintos talleres con el objetivo de mostrar que hay un barrio que está dispuesto a defender los espacios públicos, la educación y la memoria.

 

 

 

Floresta se puso en alerta ante los rumores de venta del lote de Venancio Flores 3541, para la construcción de locales comerciales. Allí funciona el patio de la escuela 9 DE 12 y en la fachada está montado un mural en memoria de las víctimas del Plan Cóndor.

 

 

Desde entonces, el barrio se movilizó para dejar en claro que no permitirá que se atropelle ni la educación pública, ni los Derechos Humanos, por eso convocaron a un festival para el s{abado 4 de marzo desde las 16hs, en que habrá murga, canto, rock, talleres, actividades infantiles y se empezará a elaborar la intervención “30000 mariposas” para la marcha del 24 de marzo.

 
Desde finales de enero de este año, cuando vecinos se acercaron al Espacio para comentar las intenciones de demoler el terreno lindante, el barrio está en alerta. Hasta el momento, esta actitud generó que no se avance con el proyecto, sin embargo nadie puede estar seguro que la demolición del terreno se haya suspendido definitivamente

 

Como en su momento Andrea, una de las responsables del Espacio de Memoria, reflexionó en diálogo con Nadie Nos Invitó, “toda esta movilización que hicimos es como una forma de advertencia, de decir, bueno, estamos atentos a lo que está pasando. Y el hecho de activar todas las redes de contención y protección de estos espacios, que ya sabemos que a veces se vapulean mucho, es una forma de advertencia de que hay una comunidad organizada y de que no se puede hacer cualquier cosa, en cualquier momento y como se quiere. Es bueno activarlo por más que mañana digan `no, bueno, es sólo un rumor´.