Nine en el Museo del Humor

Nine en el Museo del Humor

noviembre 12, 2015

El Ministerio de Cultura inaugura este sábado la muestra del dibujante Lucas Nine titulada "Concierto de Pianola". Luego, conversará con Guillermo Mordillo, dentro del ciclo denominado “Humor fuera de cuadro”, con Juan Acosta como moderador.

Este sábado 14 de noviembre, a las 12.30, el dibujante Lucas Nine estará en la inauguración de una muestra de su obra en el Museo del Humor.

Acompañando la muestra, el mismo día a las 15 se realizará en el microcine del Museo la charla “Mundos animados”, entre Guillermo Mordillo y Lucas Nine, dentro del ciclo denominado “Humor fuera de cuadro”, con Juan Acosta como moderador.

La muestra podrá visitarse en la sede del MuHu, el Edificio de la ex cervecería Munich, Av. de los Italianos 851, en la Costanera Sur. Estará abierta de lunes a viernes de 11 a 18; sábados y domingos de 10 a 20 y feriados de 12 a 20.

Entrada: Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 14 años: gratis todos los días.

Lucas Nine
Nació en Buenos Aires en 1975. Es dibujante, ilustrador, historietista y director de cine de animación. Sus obras fueron publicadas en libros, diarios y revistas de Argentina, Bolivia, Chile, Francia, España, Alemania, México y Brasil; y expuestas en varias ocasiones en estos países, más Italia y Japón. Sus ilustraciones en el campo del libro infantil fueron exhibidas en la Feria del Libro Infantil de Bologna (Italia) y premiadas por ALIJA en varias oportunidades.

Sus trabajos de animación fueron exhibidos en festivales argentinos, italianos, españoles, alemanes, y franceses. Fue guionista y director de animación de uno de los segmentos del largometraje “Ánima Buenos Aires” (2012).

Su libro “Dingo Romero” fue publicado por Ediciones De Ponent (España, 2004) y por Les Rêveurs (Francia, 2008). Su libro “El Circo Criollo” fue publicado por Del Eclipse (Argentina, 2009) y “Thé de Noix” por Les Rêveurs (Francia, 2011). Este último fue editado por Común bajo el título de “Té de Nuez” (Argentina, 2015).