Nuevo reclamo en el Hospital de niños

Nuevo reclamo en el Hospital de niños

noviembre 10, 2015

La espera para ser atendido por la escasez de Profesionales en un Hospital de Niños implica déficits que son irrecuperables. Por eso exigen urgentes nombramientos para Salud mental, Servicio social y Neurología.

 

Más de seis meses o un año de espera por la demora en los turnos, para un niño que no habla o que no camina implica un daño que no se recupera jamás. Esa misma espera para la inmensa cantidad de niñas que sufrieron un abuso sexual intrafamiliar, implica una re traumatización. Un adolescente que se corta y se quiere matar, y no puede ser asistido en ningún Hospital, corre un altísimo riesgo de vida. La violencia familiar es un problema de Salud pública. Si no se interviene a tiempo implica peligro de vida. Un Servicio social con cinco Trabajadoras sociales de Planta no puede dar respuesta a las necesidades de las 22 Unidades de Internación con 300 niños internados y a los 54 Servicios de Consultorios Externos.

Los niños y adolescentes con discapacidades neurológicas (que son la mayoría de las discapacidades), con epilepsia y con autismo no pueden ser atendidos. El Servicio de Neurología está desmantelado con sólo 4 Profesionales porque no se reponen las horas de los médicos que se jubilaron. A esto se agrega el cierre de la Residencia por decisión de las autoridades.

El Hospital está funcionando con la mitad de las Enfermeras necesarias ya que por los bajos salarios optan por el sector privado. La cocina del Hospital está tercerizada. Permanece cerrada hace más de dos años. La comida que llega es escasa, de baja calidad y muchas veces está fermentada. El Pabellón de los 70 Profesionales de Guardia diarios, no tiene agua caliente, no tiene sábanas y tiene todos los sanitarios rotos.

A esto se le suma que la Biblioteca del Hospital que contribuye a la formación de Profesionales de Pediatría y otras especialidades pediátricas, es sostenida principalmente por la Asociación de Profesionales y no por el GCBA. El precio de cada cartel de campaña política electoral reemplaza a lo que varios niños necesitan para una atención digna y determinante para su salud y su vida.

Los profesionales reclaman más nombramientos para Servicio Social, Neurología y Salud Mental / Mejoras edilicias del Pabellón de Guardia / Re apertura de la Cocina del Hospital / Recomposición salarial YA / Nombramientos para la Biblioteca. por ello realizarán una protesta frente al hospital el lunes 16 de noviembre.