Para 2018 los colectivos de la Ciudad tendrán un sistema de videovigilancia y se podrá anticipar el horario de llegada a la parada

Para 2018 los colectivos de la Ciudad tendrán un sistema de videovigilancia y se podrá anticipar el horario de llegada a la parada

septiembre 28, 2017

El Plan, anunciado por el gobierno de la Ciudad, busca reforzar la seguridad de uno de los principales medios de transporte de los porteños y está dividido en tres etapas. La primera comenzará el mes próximo, cuando se incorporen 1.600 cámaras a 400 unidades de las 8 líneas que circulan por el Metrobus que estarán conectadas con un centro de control. La meta es que a finales del año próximo sean 4000 los colectivos equipados con este sistema.

El jefe de gobierno de la Ciudad Horacio Rpdriguez Larreta, acompañado del Ministro de Seguridad Martín Ocampo, presentaron el Plan para instalar un sistema de video vigilancia en los colectivos porteños.

La intención, tal como manifestó Ocampo, es “incorporar tecnología y otros sistemas más novedosos que nos permiten gestionar mejor el riesgo potencial del delito”.

Cada unidad contará con cuatro cámaras, tres adentro y una afuera del vehiculo, que estarán conectados con un centro de control.

El Plan está dividido en tres etapas. La primera comienza el próximo mes e implica la incorporación de 1.600 cámaras en 400 unidades en 8 líneas de transporte público que son las que circulan por corredores de Metrobús o Centros de Transbordo o por zonas calientes y complejas “de acuerdo al mapa del delito”, segun detallo Ocampo.
La segunda etapa está prevista que culmine en febrero del 2018 con la introducción de 4.000 cámaras en 1.000 unidades de 16 líneas. Y la tercera para abril de 2018 llevará 4.000 nuevas cámaras a 1.000 unidades, mientras que la cuarta culminará con la instalación de 8.000 cámaras en 2.000 colectivos en junio de 2018.

El proyecto encontrará un total de 4.000 unidades de la ciudad de Buenos Aires con 16.000 cámaras instaladas para video vigilancia. y tiene una inversión total de 250 millones de pesos.

Según el Ministro de Seguridad, el sistema le permitirá a los usuarios, a partir de descargarse una App para el celular, conocer el horario en que el colectivo llegará a cada parada, evitando largas esperas.