Peligra la continuidad de la línea 114, un colectivo clave para la comuna 10

Peligra la continuidad de la línea 114, un colectivo clave para la comuna 10

abril 6, 2018

Desde el miércoles la empresa a cargo no presta servicio y se desconoce cuándo volverá a funcionar. La CNRT denunció falta de inversión y se conoció que los nuevos dueños tienen problemas económicos. El 114 es uno de los pocos colectivos que recorre los barrios de la floresta y monte castro.

 

El miércoles 4 de abril, la línea 114 no prestó servicio. La noticia sorprendió y generó preocupación en los habitantes de la comuna 10, una de las zonas de la ciudad con mayores problemas de accesibilidad.

Según trascendió, la empresa  cargo del servicio se encuentra en una crítica situación económica que se expresa en el mal estado de gran parte de la flota de colectivos, muchos de los cuales tuvieron que sacar de circulación, obligados luego de que la Comisión Nacional de Regulación del transporte – CNRT, realizará una inspección. Por ello, hay versiones que indican que la empresa licenciataria podría perder el recorrido.

En este contexto de incertidumbre, los choferes decidieron comenzar una medida de fuerza para exigir la renovación de la flota y aseguran que están decididos a mantener sus fuentes de trabajo.

 

Nuevos dueño, viejos problemas

Desde febrero, la línea 114 dejó de pertenecer al Grupo Plaza y fue comprada, al igual que la línea 143, por  Marcelo Zbikoski, empresario misionero dedicado al transporte.Según aseguraron los trabajadores al portal Minuto de cierre, los nuevos dueños “prometieron coches nuevos para marzo, y todavía seguimos esperando, por eso llegamos a la medida de fuerza”.

Mientras tanto, la CNRT realizó ayer una nueva inspección y envió al menos 10 coches a reparación en talleres del ex Grupo Plaza.

 

Un colectivo clave para la comuna 10

Si bien el recorrido de la línea 114 es muy amplio, atraviesa los barrios de la floresta y monte castro con lo cual es un tema sensible en cuanto a la movilidad de los habitantes de la comuna.

En ese sentido, la juntista Cynthia Salama se manifestó muy preocupada por la situación y aseguró a Nadie Nos Invitó que buscará reunirse con los trabajadores de la línea. “Nosotros tenemos derecho a poder acceder al transporte público y cada vez es menor ese acceso en la Comuna. Ya hay tres líneas de colectivos que circulaban y ya no lo hacen más. Con el tiempo vamos perdiendo accesibilidad y me parece que ese es un tema a trabajar”, aseguró Salama.