Polémica por los nuevos vagones de la línea C

Polémica por los nuevos vagones de la línea C

noviembre 5, 2015

El gobierno porteño denunció que los 30 coches Nagoya 5000 recientemente adquiridos no están funcionando debido a que se encuentran retenidos en la Aduana. Sin embargo, aseguran haber visto al menos 24 de estos coches en un galpón que sería propiedad del Grupo Clarín.

 

 

“En los últimos días adquirió estado público una denuncia del Gobierno de la Ciudad de que el Estado Nacional mantenía retenidos en la Aduana 30 coches Nagoya 5000 adquiridos para la línea C del Subte. Sin embargo, con posterioridad a esta denuncia, se tomó conocimiento de que sólo seis de esas treinta unidades se encuentran en la Aduana. Habiendo sido vistas las 24 unidades restantes repartidas entre un galpón de propiedad del Grupo Clarín de la calle Agustín Magaldi, en Barracas, y el Taller Polvorín del Subte, ubicado en el barrio de Caballito. El galpón de la calle Magaldi es alquilado por el Gobierno de la Ciudad al Grupo Clarín”, asegura la diputada por Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti.

 

Por ello, presentó un pedido para que el Ejecutivo de explicaciones sobre el caso. En él solicita que, por un lado, se informe la ubicación actual de los 30 coches Nagoya 5000 y a su vez, que se indique la fecha desde la que se encuentran en cada ubicación, y si fueron trasladados en alguna oportunidad.

 

A su vez, Cerruti solicita que se brinde información sobre los galpones donde se encuentran la unidades. El hecho tiene relevancia ya que, según se consigna en el portal Enelsubte.com, los vagones en cuestión fueron vistos y fotografiados en el Taller Polvorín durante la Noche de los Museos el pasado sábado 31 de noviembre.

 

 

Por su parte, en el predio propiedad del Grupo Clarín donde se sospecha están guardados otros vagones, “se montó un fuerte operativo de vigilancia privada, con presencia permanente de guardias y cámaras de seguridad y hasta refuerzos de la Policía Metropolitana en la zona en ocasión de traslados de coches”, advierte la legisladora.

 

A comienzos de mes, el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo denunció que los 30 vagones nuevos que el gobierno porteño había comprado para mejorar la linea C no podían ponerse en funcionamiento debido a estaban trabados arbitrariamente en la Aduna. “Es inaceptable que el Estado nacional trabe los coches y perjudique a tantos usuarios. Necesitamos un Estado activo y eficiente, no un Estado arbitrario“, aseguró el funcionario. Ahora, tras conocerse esta información, deberá dar explicaciones.