Renuevan las autoridades de las comisarías 43°, 44° y 54°

Renuevan las autoridades de las comisarías 43°, 44° y 54°

febrero 9, 2018

Tal como sucedió a comienzos de 2017, el gobierno de la Ciudad dispuso el la rotación de los 54 comisarios de la Policía de la Ciudad. Según el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, la medida busca generar “un vínculo de cercanía con los vecinos”.

 

El gobierno porteño comenzó febrero rotando las autoridades de las 54 comisarías de la Ciudad. “Tal como se hizo el año pasado, realizamos las rotaciones en las comisarias porteñas, de esta forma todos terminarán trabajando en toda la ciudad, generándose así un vínculo de cercanía con los vecinos”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad, Martin Ocampo.

 

En la Comuna 10, esta decisión implica el cambio de las autoridades en la Comisaria 43 de Floresta, que ahora quedará al mando del comisario Pascual Eduardo Gimenez; de la Comisaría 44 de Versalles y Villa Real, que ahora quedará al mando del comisario Marcelo Horacio Miguel; y de la Comisaría 54 de Villa Luro, que ahora quedará al mando del comisario Cesar Alejandro Olarte.

 

La medida se da en el marco del proyecto que implementará el gobierno de la Ciudad de reducir las comisarías, actualmente 54, a 15, una por comuna a fin de lograr “una mayor descentralización y más rápida atención” para los vecinos. Las nuevas jurisdicciones comenzarán a funcionar desde el 1° de abril.

 

Voces críticas a la política de seguridad porteña

Desde la creación de la Policía de la Ciudad, la ONG La Alameda, encabezada por el ex legislador Gustavo Vera, se fue transformando en uno de los voceros más críticos de la política de seguridad del gobierno porteño.

Según la Alameda, las decisiones que fue tomando el jefe de gobierno en materia de seguridad con el fin de transparentar la nueva fuerza policial son sólo “golpes de efecto en materia de seguridad”.

 

Así lo aseguro a Nadie Nos Invitó Lucas Schaerer, integrante de la ONG. Para Schaerer, un punto importante para renovar realmente la fuerza es exigirles declaraciones juradas a los integrantes de las cúpulas, “que se hagan públicas y se analicen las declaraciones juradas de comisarios y subcomisarios e integrantes de las brigadas así como de sus parientes”, e instó a seguir el ejemplo de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, integrante del mismo partido político que el Jefe de Gobierno de la Ciudad, quién sí exigió este punto a los nuevos comisarios.

Otro punto importante sería garantizar auditorías externas por comisaría, y permitir la sindicalización de los efectivos de seguridad “a fin de ir por más democracia y transparencia en la fuerza”.

Ambas propuestas fueron plasmadas en un proyecto presentado en la legislatura en 2016 pero que finalmente no fue acompañado por el resto de las fuerzas políticas.

 

Consultado sobre la reforma que anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodriguez Larreta semana atrás que implica la reducción de las 54 comisarías actuales hacia una comisaria por Comuna en los próximos meses, Schaerer aseguró que se trata sólo de un golpe de efecto, al igual que las reformas anteriores que impulsó Larreta en el último tiempo. “Es muy común en el PRO mandar un mensaje de que están achicando los gastos al achicar comisarias pero en realidad es todo maquillaje. Lo dijimos cuando fue la sanción de la nueva Ley de policía y la Policía de la Ciudad hace poco más de un año. Hicieron un traspaso sin inventario de la propia Policía Federal, una policía muy cuestionada y recontra juzgada en decenas y decenas de expedientes en delitos de mucha gravedad. Esa policía es la que se dedicó a crear una supuesta nueva policía así que de nueva tiene el nombre y los uniformes nada más”, advirtió uno de los principales voceros de La Alameda e integrante del Partido Bien Común

 

Los nuevos comisarios

COMISARÍA 1: VILLAVICENCIO Carlos Andres

COMISARÍA 2: PEDRON Adrian Sergio

COMISARÍA 3: BOBILLO Carlos Humberto

COMISARÍA 4: CANALIS Cristian Alberto

COMISARÍA 5: VERTI Eduardo Patricio

COMISARÍA 6: SALLES PAZ Jose Alberto

COMISARÍA 7: ARAOZ Roque Gustavo

COMISARÍA 8: LEAL Victor Hugo

COMISARÍA 9: DI MAULO Jorge Osvaldo

COMISARÍA 10: PEREYRA Gustavo Luis

COMISARÍA 11: STODULSKI Sergio Abel

COMISARÍA 12: BRAVO Diego Adrian

COMISARÍA 13: LUJAN Adolfo Adrian

COMISARÍA 14: PEÑA Marcela Susana

COMISARÍA 15:MESIANO Fabio Daniel

COMISARÍA 16: CUFRE Adrian Omar

COMISARÍA 17: MAZZONI Octavio Cesar

COMISARÍA 18: MERLI Nestor Horacio

COMISARÍA 19: SANTANA Daniel Alberto

COMISARÍA 20: AGO Eduardo Ruben

COMISARÍA 21: BRAVO Jorge Omar

COMISARÍA 22: MASETELLE Pablo Martin

COMISARÍA 23: PEREZ Gabriel Walter

COMISARÍA 24: LACIAR Roberto Martin

COMISARÍA 25: GILES Sergio Daniel

COMISARÍA 26: MIGUEL Gustavo Adrian

COMISARÍA 27: VERON Carlos Leonel

COMISARÍA 28: GUTIERREZ Sergio Omar

COMISARÍA 30: GONZALEZ Sergio Hernan

COMISARÍA 31: REYNOSO,  Adrian Gustavo

COMISARIA 32: MEDINA, Wilfredo Roman

COMISARIA 33: ARDIZZI, Marcelo Gustavo

COMISARIA 34: DELMESTRE, Maximiliano Gabriel

COMISARIA 35: SAAVEDRA, Gustavo Marcelo

COMISARIA 36: DELGADO, Alberto Raul

COMISARIA 37: HOLLMANN, Candido Marcelo Salvador

COMISARIA 38: MARTINELLI, Jose Luis

COMISARIA 39: CISNEROS,  Bernardo Omar Ricardo

COMISARIA 40: CECCOTTI, Alejandro Daniel

COMISARIA 41: AGUIRRE, Enrique Ismael

COMISARIA 42 : ALONSO, Fernando Oscar

COMISARIA 43: GIMENEZ, Pascual Eduardo

COMISARIA 44: MIGUEL, Marcelo Horacio

COMISARIA 45: ROJAS, Claudio Luciano

COMISARIA 46: LIZARRAGA, Rodolfo Mauricio

COMISARIA 47: GUZMAN, Jorge Eduardo

COMISARIA 48: ORGEIRA, Daniel

COMISARIA 49: DU SANTOS, Fabian Alberto

COMISARÍA 50: GRAMAJO Cristian Marcelo

COMISARÍA 51: OCHOA Adrian Ignacio

COMISARÍA 52: CALLIERA Claudio Guillermo

COMISARÍA 53: FORNARO Miguel Angel

COMISARÍA 54: OLARTE Cesar Alejandro