Salvo la izquierda, la oposición se mostró conforme con el discurso de Rodríguez Larreta

Salvo la izquierda, la oposición se mostró conforme con el discurso de Rodríguez Larreta

marzo 1, 2016

Gabriel Fuks, referente del Frente para la Victoria destacó los anuncios referidos a la urbanización de las villas y prometió apoyo si se llevan adelante y Maximiliano Ferrarro, legislador por la Coalición Cívica resaltó el lugar prioritario destinado a la educación. Por su parte, marcelo ramal, del FIT, aseguró que el discurso del Jefe de gobierno “ocultó puntillosamente la realidad social de la Ciudad”.

 

Prolijo. Si hubiese que resumir la sensación que el discurso de apertura del flamante Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta dejó en los distintos legisladores porteños, esa podría ser un buen adjetivo.

 

“Fue un discurso propositivo, fiel a su estilo, y puso cosas en agenda que, de cumplirse, lo vamos a apoyar” aseguró Gabriel Fuks. El experimentado legislador del Frente para la Victoria puso como ejemplo la mención a la urbanización de las villas miseria. “Rodriguez Larreta habló de los convenios necesarios para que pueda ejecutarse. Esa es una deuda que tiene el Gobierno de la Ciudad” aseguró.

 

A su vez, el flamante presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo adelantó que revisará parte de las políticas llevadas adelante por sus predecesores. “Esa es una comisión que tiene una agenda del gobierno de la Ciudad, con la cual tengo muchos desacuerdos” advirtió Fuks, quien puso como ejemplo la política de creación de distritos con exenciones impositivas. “Nuestras estadísticas muestran que, con esa política, no se creó nuevo empleo sino que se trasaldo a otra zona de la ciudad y de hecho, hubo una transferencia muy grande de recursos al sector privado”.

 

Sin embargo, el legislador del Frente para la Victoria advirtió que otros temas abordados, como salud, quedaron poco claros. “La propuesta de abrir pequeños centros de salud cercanos a la población parece simpática pero tengo temor de que oculte una idea de achicar la acción de los hospitales, y todavía tenemos deudas como el hospital de la comuna 8, que hace seis años que fue aprobado por esta legislatura” advirtió Fuks, en diálogo con FM 92.5.

 

En el mismo sentido, el legislador Maximiliano Ferraro consideró positivo el discurso de apertura de Rodriguez Larreta y aseguró que desde la Coalición Civica contribuirán con una agenda de prioridades cuyos ejes serán la eduación y el transporte público.

 

“En el discurso del jefe de Gobierno el capítulo sobre educación estuvo primero y es un hecho para resaltar” destacó el flamante titular de la comision de Educación, Ciencia y Tecnología quien, sin embargo, aclaró que se necesita fortalecer la escolaridad en todas sus instancias. “Queremos discutir y debatir de qué manera garantizamos que la mayor cantidad de chicos ingresen al sistema para cumplir con los 14 años de obligatoriedad de la educación que marca la Ley” aseguró Ferraro.

 

Al respecto, marcó como ejes garantizar la efectiva escolaridad desde los 45 días hasta los tres años y, sobretodo, una reforma de la Escuela Media, aumentando la inversión en educación atada a metas pedagogicas.

 

La izquierda, en la vereda de enfrente

Menos conciliador resultó el balance de Marcelo Ramal, uno de los tres legisladores que tiene la izquierda en el recinto. “El discurso de Larreta ocultó puntillosamente la realidad social de la Ciudad” aseguró en su cuenta de Facebook. “Larreta dice impulsar las plazas y espacios públicos cuando tiene previsto un remate colosal de tierras. Con ese objetivo, ha creado otra “Corporación” fantasma habilitada para privatizar el suelo sin control alguno. Esa política de entrega del patrimonio de la Ciudad será impuesta por el hipotecamiento nacional que ha puesto en marcha el gobierno y los principales bloques del Congreso, a partir del pacto con los fondos buitre.

Larreta tuvo referencias difusas para las villas de emergencia, pero no dijo una palabra de su urbanización. En una Ciudad con 150.000 familias sin una vivienda digna, prometió los créditos que ningún inquilino puede costear con los salarios actuales” criticó el legislador que escuchó el discurso fuera del reciento, a modo de protesta