Se realizó la Asamblea Mensual del Consejo Consultivo de la Comuna 10

Se realizó la Asamblea Mensual del Consejo Consultivo de la Comuna 10

julio 26, 2018

Los cambios que trajo aparejada la nueva Policía Comunal, espacios verdes con menos presupuesto para su mantenimiento y el retraso en las obras del Hospital Vélez fueron algunos de los temas que se discutieron en la Asamblea mensual que realizaron los vecinos que integran el Consejo Consultivo Comunal.

 

El miércoles 25 de julio, el Consejo Consultivo de la Comuna 10 realizó su Asamblea Mensual en la Parroquia Corpus Dómini, ubicada en Albariño 266, abierta todos los vecinos de la Comuna así como a los representantes de sus instituciones.

 

En la parte dedicada a la presentación de informes, la Comisión de Seguridad e Higiene informó que se suspendieron las reuniones trimestrales con el Observatorio de Higiene Urbana de Ciudad, donde se reunían las empresas de recolección, los recicladores y la comisión del Consejo Consultivo de la Comuna.

A su vez, desde la Comisión se refirieron también a los puntos verdes de las plazas comentando que el único que funciona en forma correcta es el de la Plaza Arenales ya que en los otros Puntos muchas veces no hay nadie debido a la falta de pago del personal contratado. Además se comentó que desde hace un tiempo no se estarían lavando los contenedores de basura.

 

Otra Comisión que presentó su informe fue la de Relevamiento, cuyos miembros informaron que en el Presupuesto 2019 se llamó a licitación el servicio de mantenimiento de espacios verdes comunales y lo que se observó es que se destinó mucho menos dinero que años anteriores. Comentaron, por ejemplo, que a la plaza Belisario Roldán le dieron poco más de $2.000.000 y a la Ejército de los Andes $2.400.000, con lo cual la empresa Machi, encargada del mantenimiento, sólo estaría haciendo retoques. Por ello, adelantaron que le pedirán a la Comuna un detalle de los gastos de una de las plazas.

 

Por su parte, la Comisión de Salud organizó una reunión del Instituto Pasteur y miembros del Consejo Consultivo para el 2 de agosto para conversar sobre el tema del dengue. La intención, además, es diagramar una identificación de los perros callejeros pidiéndoles ayuda a los vecinos.

A nivel Salud, también se comentó que en octubre se lanzaría la vacunación para el Sarampión y se mostró preocupación respecto del retraso del trabajo a realizarse en la guardia del Hospital Vélez Sarsfield ya que hubo un “error” en el importe de la Licitación por lo que se llamó a una nueva.

 

La Comisión de Seguridad informó que desde comienzos de julio empezó a funcionar la nueva Policía Comunal y aseguraron que esta modificación produjo que le sacaran personal a las Comisarías 44° y 43° y que podría generar un problema de jurisdicción con la Comisaría 54 debido al cruce ferroviario. En ese sentido, se deslizó que en la Comuna tampoco estarían de acuerdo con esta nueva disposición y que el Consejo Consultivo enviaría una nota al Sr. Facundo Carrillo máxima autoridad comunal, y un comunicado dirigido a los vecinos, a fin de brindarles más información.

 

 

Por último, la Comisión de Relaciones Institucionales informó que estuvo en la última reunión del Jefe de Gobierno en el teatro San Pedro, realizada el sábado 21 de julio, y que aprovecharon la oportunidad para informarle a los vecinos sobre el rol y las funciones del Consejo Consultivo y que el Presidente de la Comuna Daniel D´ippolito dedicó unas palabras apoyando la iniciativa. También informaron que el próximo 2 de agosto se realizará en la Legislatura de la Ciudad una reunión con las Juntas Comunales y los integrantes de los Consejo Consultivo para opinar sobre el nuevo Código Urbanístico.