Tango tribunero en All Boys | Invitan a un taller de danza en el club a cargo de Tango Crítico

Tango tribunero en All Boys | Invitan a un taller de danza en el club a cargo de Tango Crítico

septiembre 24, 2019

El sábado 28 de septiembre de 17 a 20hs se realiza en el club un Taller gratuito de tango danza ideal para quien quiera dar los primeros pasos en el 2x4. “Vamos a dar una clase para principiantes, para aquel que nunca bailó, para el que baila un poco y para el que baila más también, porque le vamos a dar otro sentido a la danza, así que es para todos y todas, pero especialmente para los principiantes”, adelanta Claudia Marra, integrante de Tango Crítico, el colectivo que lleva adelante la propuesta. “Con esta lógica de la educación popular no somos tan serios dando clases, jugamos mucho, nos divertimos también. Bailar tango es algo que es de todos, no es tan serio. Uno se pone serio cuando quiere bailar tango y esa es nuestra propia experiencia y queremos cambiarla, porque nos costó un poco empezar a disfrutar del encuentro, de bailar sin preocuparnos tanto qué es correcto y que no”.

 

Foto de portada: Ezequiel Alberti

 

 

Este sábado vuelve el tango a All Boys. Tal como asegura la invitación, “les proponemos un taller de “tango tribunero” y luego una práctica asistida musicalizada por supuesto por Darío García. Ideal para dar los primeros pasos, para probar otro rol, para conocer personas nuevas, espacios nuevos y abrazos nuevos. De 17 a 20H, compartimos mates, tango, barrio e identidad”.

 

La invitación corre por cuenta de Tango Crítico, colectivo conformado por diferentes profesoras y profesores, bailarinas, músicos y antropólogas interesadas en el tango y en la memoria, y en trabajar el tango desde una perspectiva social. Por eso, su lugar de construcción es el ex centro de detención y tortura Olimpo, hoy convertido en Sitio de Memoria de Floresta, donde todos los lunes a las 19:30hs brindan un taller de danza. “Usamos las herramientas de la educación popular, que nos permite jugar y hablar mucho”, describe Claudia Marra, integrante del espacio. “La idea es vincular el tango con los derechos humanos, específicamente con Memoria Verdad y Justicia y generar propuestas en el ex Olimpo y sacar al espacio a otros lugares”.

 

Imagen. Milonga en el ex Olimpo. El sábado 6 de octubre realizan la próxima

 

 

NNI: Este sábado participan de la Milonga en All Boys. ¿Cómo se dio ese vínculo con el club y qué expectativas te genera el evento? 

 

CM: Nosotros fuimos un día a un homenaje al bandoneonista Ernesto Baffa que se hizo en All Boys y ahí conocimos a los chicos de la Subcomisión de Cultura. A través de esa charla y otras, recuperamos un vínculo de ellos con el Olimpo, invitándolos acá, donde hicieron la visita, y proyectaron películas. Veníamos hablando de hacer una actividad en el club y por suerte este sábado coincidieron fechas y vamos a estar ahí. Vamos a dar una clase para principiantes y para aquel que nunca, nunca bailó, para el que baila un poco y para el que baila más también, porque le vamos a dar otro sentido a la danza, así que es para todos y todas pero especialmente para los principiantes. Con esta lógica de la educación popular no somos tan serios dando clases, jugamos mucho, nos divertimos también. Bailar tango es algo que es de todos, no es tan serio. Uno se pone serio cuando quiere bailar tango y esa es nuestra propia experiencia y queremos cambiarla, porque nos costó un poco empezar a disfrutar del encuentro, de bailar sin preocuparnos tanto qué está correcto y que no. Después vamos a hacer una práctica para que bailen todos.

Es nuestra primera experiencia y esperamos que sea eso, la primera de un montón.