Un candidato que le pone rock a las PASO

Un candidato que le pone rock a las PASO

julio 28, 2017

Germán “Pecho” Anzoategui, trompetista y cantante de La Manos de Filipi, se postula como candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y va al frente: “Antes el rock era putear contra el sistema. Ahora es meterse en el sistema y luchar desde adentro para poder cambiarlo”.

 

“Te falta rock”, le escribió Myriam Bregman a Martín Tetaz y lo descansó por twitter. Antes, el economista había defendido los despidos en Pepsico, y frente a la respuesta de “Gente que no” que le dedicó la candidata a legisladora porteña, había quedado completamente desconcertado.

 

La anécdota grafica dos cuestiones gruesas: la gran cantidad de personajes con el cerebro quemado y al servicio de los monopolios que pululan por los medios, y la pésima música que escuchan. Quedará para los sociólogos investigar si existe una relación causal entre estos dos datos.

 

Nosotros, por nuestra parte, trataremos de hacerle frente indagando, dentro de la profusa cantidad de boletas impresas para agosto, los candidatos que no cumplan con ninguna de los dos características que enunciamos más arriba.

 

En esa búsqueda nos topamos con Germán “Pecho” Anzoátegui, trompetista y cantante, junto con Hernán “Cabra” de Vega, de Las Manos de Filipi, quien intentará quedarse con una de las 13 bancas para diputado nacional que le corresponden a la Ciudad.

 

 

 

 

“Decidí ser candidato de la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores primero porque milito en el Partido Obrero, y segundo porque es la única lista que tiene un programa para enfrentar el ajuste del gobierno”, responde con contundencia. “Además ya es la tercera vez que soy candidato en las elecciones nacionales” (En 2013 y en 2015 también se postuló, en este caso para ocupar una banca en la Legislatura porteña).

– ¿Qué representa tu candidatura?

– A los trabajadores del arte que estamos en lucha por recuperar nuestro sindicato. Yo soy candidato a Secretario Adjunto en las elecciones del 2 de agoto del Sindicato de Músicos, el SADEM, como parte de la lista naranja. Y el Frente de Izquierda y los Trabajadores se caracteriza por tener dentro de sus candidatos a todos luchadores y trabajadores que quieren recuperar su sindicato o que forman parte de comisiones internas combativas
– ¿Cómo cae en el ambiente del rock que un músico sea candidato?

– En el ambiente ya es bastante normal, toda la gente te banca, nadie te tira mala onda. Sobre todo porque nosotros no salimos de un repollo, no somos Amalia Granata (candidata a diputada nacional por el massismo en la provincia de Santa Fe). Venimos luchando y participando en las luchas obreras y estudiantes desde hace años. Por eso que sea candidato no le sorprende a nadie. El rock es parte de eso. Antes era putear contra el sistema. Ahora es meterse en el sistema y putear desde adentro para poder cambiarlo. Putear sería estar en contra y luchar.

-¿Qué tema elegirías para musicalizar esta situación política?

-Y… elegiría “Cambia, todo cambia”. Ja, ja. No sé, “Qué miedo”, de Las Manos, que es una canción actual.