Un festival para que el Tango y el Folklore vuelva a las aulas

Un festival para que el Tango y el Folklore vuelva a las aulas

noviembre 17, 2017

Este sábado 18 de noviembre, la Asociación Civil "Tango, Folklore y Libertad a la Escuela Pública" organiza un Festival en el Obelisco con la intención de que se reglamenten las leyes, para que el Tango y el Folklore se enseñen oficialmente en las escuelas públicas.

 

Desde hace 56 años, el Tango y el Folklore no forman parte de nuestra educación”, advierten los organizadores. “Para revertir este proceso, en un principio, necesitamos que se reglamenten la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y la Ley Nº 24.684 Ley Nacional del Tango”.

 

Para lograr ese objetivo, organizadores de Peñas, Milongas, Músicos, Docentes, estudiantes de carreras de Danza y Colectivos Culturales crearon esta Asociación Civil que este sábado organiza un Festival en el Obelisco, desde las 18hs.

 

El lugar seleccionado responde  a la visibilidad que tiene esa zona de la Ciudad, lugar elegido por miles de porteños y turistas para pasear y disfrutar de las riquezas culturales de nuestro país. Allí, distintos grupos de canto y baile realizarán muestras de tango y folklore, de manera autogestiva y absolutamente gratuita para el público presente.

 

El festival fue declarado de interés cultural por la Legislatura porteña, a propuesta del diputado Javier Andrade,  “Realizar festivales o actividades de estas características, públicas, donde se realicen muestras de estas danzas, implica un compromiso no sólo con su divulgación y difusión, sino además con su enseñanza, su transmisión y en definitiva colaborar así a mantener nuestra cultura y nuestra historia vivas a través de ellas”, fundamentó el legislador.