All Boys y un gesto para imitar en el fútbol argentino

All Boys y un gesto para imitar en el fútbol argentino

mayo 11, 2017

En la previa del clásico con Argentinos Juniors, donde se impusieron 5 a 1 los de la Paternal, los murales que rodean el estadio Diego Armando Maradona fueron intervenidos violentamente por simpatizantes del albo. Rápidamente, la dirigencia del club de Floresta emitió un comunicado rechazando lo sucedido y poniéndose a disposición de los damnificados.

 

El miércoles fue un día para el olvido para Floresta. No sólo el resultado deportivo del clásico fue una verdadera goleada por parte de Argentinos Juniors sino que, para peor, un grupo de hinchas generó actos de vandalismo sobre los murales del club de La Paternal en la previa del clásico.

Frente a este hecho, la Comisión Directiva del club, emitió un comunicado donde expresó “su total repudio a los ataques de vandalismo y pintadas sobre los murales que marcan la historia de la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

 

Desde esta comisión directiva creemos que los murales son parte del patrimonio cultural y artístico de cualquier institución y no deben arruinarse, es por eso que integrantes de nuestro CD se han comunicado con el Presidente de Argentinos, Sr. Cristián Malaspina para ponerse a disposición para la restauración de los mismos”.

 

Por su parte, la dirigencia de Argentinos Juniors agradeció el gesto a la par que también repudió los hechos. ““Los murales no se tocan”, suelen decir en los barrios para embellecer las calles porteñas. En esta oportunidad, no se respetó la obra de arte representadas por glorias como Claudio “Bichi” Borghi y Jorge “Polo” Quinteros, ubicada sobre la arteria Gavilán coincidiendo con las esquinas San Blas y Juan Agustín García.
“Ante estos hechos, los principales directivos del Club Atlético All Boys, encabezado por Fabián Aguirre, se comunicaron con la cúpula dirigencial de Argentinos Juniors para solidarizarse y manifestar que se harán cargo de la reparación de los murales dañados”, explicaron a través de un comunicado donde resaltaron la actitud de los dirigentes de Floresta: “Estos actos de humanidad son los valores que se tienen que imponer en el fútbol argentino” .