Un pedido que ya lleva 5 años | La Escuela Nº 19 DE 11 se moviliza para exigir un semáforo en Mariano Acosta y Bonifacio

Un pedido que ya lleva 5 años | La Escuela Nº 19 DE 11 se moviliza para exigir un semáforo en Mariano Acosta y Bonifacio

abril 24, 2019

El viernes 26 al mediodía, la comunidad educativa de la Escuela Fragata ARA Libertad, ubicada en José Bonifacio 3650 convoca a movilizarse hasta la intersección de las calles Mariano Acosta y Bonifacio para exigir el cumplimiento de lo estipulado en la ley 2.242 sobre cruces semaforizados en inmediaciones de establecimientos escolares.

 

 

Hace más de 5 años que la comunidad educativa de la Escuela Fragata ARA Libertad, ubicada en José Bonifacio 3650, pide que se instale un semáforo en la esquina de Mariano Acosta y Bonifacio que garantice la seguridad vial de las y los niños que concurren al colegio.

El 25 de octubre de 2013 la Cooperadora realizó una solicitud al Sistema de Atención Ciudadana respecto de la colocación del semáforo, que acompañó con decenas de firmas de la comunidad educativa y el barrio.

 

Este pedido fue respaldado en 2017 por la Legislatura porteña a través de una declaración en la que se exige el cumplimiento de lo estipulado en la ley 2.242 sobre cruces semaforizados en inmediaciones de establecimientos escolares. “Ponemos a consideración este proyecto por la necesidad de tomar medidas que garanticen la seguridad vial, la seguridad de las y los peatones, ciclistas y en particular, la seguridad de toda la comunidad educativa, debido a que existe una escuela de nivel primario en la zona adyacente. Dicha escuela es la”Escuela de Nivel Primario Fragata A.R.A. Libertad Nro 19 Distrito Escolar 11″, ubicado en la calle José Bonifacio 3650, cerca de la intersección con la av. Mariano Acosta. Dicha avenida es una de las vías principales por la cual circulan 3 líneas de colectivos: 114, 104 y 4, y permite el cruce de vías del ferrocarril Sarmiento”, asegura la declaración que fue votada a finales de 2017 en la Legislatura.

 

Sin embargo, 65 meses después del primer pedido, todavía no hay respuesta. Por ello, este viernes 26 al mediodía, la comunidad educativa convoca a movilizarse hasta dicha intersección a fin de visibilizar este pedido y exigir que se cumpla con la ley.