Una propuesta ecológica para las vacaciones de invierno

Una propuesta ecológica para las vacaciones de invierno

julio 21, 2015

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el Ministerio de Modernización organizaron la campaña SOS Plantea, en la que intentan que los chicos de entre 6 y 13 años aprendan a separar los residuos a través del juego.

La consigna es transformar a los monstruos de la basura en monstruos reciclados. Así, en clave de juego, el gobierno porteño se propone avanzar en la concientización del cuidado del medio ambiente y de las metas propuestas para ser una Ciudad Verde. Y acertadamente, apunta a los más pequeños.
De esta manera, para lograr la meta, los niños deberán resolver misiones verdes que se irán anunciando durante la campaña, vía web y mail para lego sacar una foto-testigo y subirla al perfil web; completar el álbum de figuritas Sos Planeta, que se regala en los eventos, o participar de los juegos tecnológicos, físicos, actividades y talleres que se proponen en los eventos en las plazas y parques.
Un atractivo especial está dado por la entrega de premios a los participantes, ya que las actividades permiten sumar puntos que después se podrán canjear por premios como bicicletas, tablets, auriculares y cartucheras.

 

Durante las vacaciones de invierno habrá cuatro eventos. Uno de ellos será mañana en el Polideportivo Santojanni, en Patrón 6222, de 14 a 18.

Los próximos eventos serán el 22 y 23 de julio, en el Parque Centenario, al lado del anfiteatro y de la Estación Saludable y el 24 de julio, en el Polideportivo Colegiales, en Ramón Freire 120.
Para poder participar, los chicos o sus padres deberán ingresar en la página www.buenosaires.gob.ar/sosplaneta para registrarse.