Vecinos de Monte Castro solicitan que la Feria Barrial sea reubicada

Vecinos de Monte Castro solicitan que la Feria Barrial sea reubicada

mayo 14, 2020

Esta semana volvió a funcionar la Feria de Abastecimiento Barrial y se instaló en la puerta de una torre de 20 pisos, con 160 departamentos. “Acá habitan personas mayores y hay dos cocheras, por lo que la Feria obstaculiza el concepto de distanciamiento social y el de libre circulación de vehículos”, denuncian los vecinos del edificio ubicado en Gualeguaychú 1862. Por ello, solicitan con urgencia que la Feria se relocalice a tan sólo una cuadra, sobre la calle Miranda entre Mercedes y Chivilcoy, donde no hay casas particulares.

 

 

“Es incomprensible. Alguien que mira el barrio y conoce un poco, sabe dónde están los lugares y los espacios vacíos”. Blanca Fernández, integrante del consorcio del edificio ubicado en Gualeguaychú 1862 todavía no sale del asombro. Este martes 12 de mayo, luego de 50 días de aislamiento social obligatorio, comenzó a funcionar la Feria de Abastecimiento Barrial en Monte Castro, pero el entusiasmo que podría implicar la noticia se transformó en estupor y bronca cuando los 600 vecinos que viven en esta torre de 20 pisos y 160 departamentos, observaron que los puestos se habían instalado en la entrada del edificio.

 

“Acá habitan personas mayores y hay dos cocheras, por lo que la Feria obstaculiza el concepto de distanciamiento social y el de libre circulación de vehículos. Hace más de 50 días que estoy haciendo la cuarentena, y sentí que me pasaban por arriba. No es que no queremos que trabaje la feria pero lo que proponemos es que se reubique a tan sólo una cuadra, en la calle Miranda entre Mercedes y Chivilcoy, donde no hay casas particulares”, explica Blanca, quien asegura que cuando los vecinos del edificio bajaron y hablaron con los puesteros, ellos también coincidieron en lo riesgoso de la ubicación.

 

 

Enterado de la situación, el comunero Fernando Moya le solicitó al Presidente de la Junta Comunal 10 que se respete el pedido de los vecinos. «Tanto esfuerzo que se está llevando por parte de todos no entendemos cual sería el motivo de volver a hacer la Feria frente a nuestras casas. por eso esperamos que la solicitud presente sea puesta en vigencia desde el próximo martes 19 de mayo”, expresó Moya.

 

Por su parte, el presidente de la Comuna 10, Mauro Pedone, aseguró a Nadie nos Invitó que está al tanto de la situación y que en breve se comunicará con los responsables de las ferias de la Ciudad para hacerles llegar la solicitud.

 

«Este incidente demuestra el lugar que el gobierno de la Ciudad otorga a la Junta Comunal al momento de tomar decisiones», aseguró Moya, quien le exigió al Gobierno porteño el cumplimiento pleno de la ley de Comunas, que garantiza autonomía y descentralización en la toma de decisiones.