Villa Luro de festejo: reabrió el Espacio Cultural El Puente

Villa Luro de festejo: reabrió el Espacio Cultural El Puente

mayo 31, 2018

Luego de estar un mes cerrado debido a una clausura a distancia y sin explicaciones claras, El Puente reabrió sus puertas. “Tenemos una convicción muy fuerte con la cultura y un proyecto en el barrio que no vamos a dejar caer así nomás”, aseguraron. Este sábado 2 de junio invitan a un brindis colectivo.

Este lunes 28 de mayo, Villa Luro volvió disfrutar de un espacio cultural muy querido por los vecinos: El Puente, ubicado en Rivadavia 9810, reabrió sus puertas luego de casi un mes de estar sin actividades.

 

El motivo del parate fue forzoso. A finales de abril, sin aviso previo y sin visitar las instalaciones, la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad clausuró este espacio cultural que funciona desde el año 2000, por funcionar, justamente, como espacio cultural.

 

“Estuvimos un mes cerrados a partir de una clausura que nos hicieron –relata Juan, uno de los coordinadores del espacio. “Teníamos un permiso provisorio y supuestamente nos notificaron de algo que nunca nos enteramos. Así que hicimos todos los trámites, saltamos todas las vallas burocráticas y presentamos todo lo que nos pidieron para poder abrir nuestro querido espacio”.

 

Para Juan, el rol del Estado y de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) debería repensarse y modificarse. “Lo que nos sigue pareciendo injusto es que te clausuren por una cuestión administrativa, que te notifiquen sin notificarte, y que encima no te dejen realizar los trámites con el espacio abierto. En AGC todo es muy engorroso, siempre necesitas un gestor, hay plazos. Creemos que eso debería mejorar, para que sea más justo y más sensato, y que se enmarque a un centro cultural como tal, y no se lo tome como un negocio con fin de lucro”.

 

“Es muy duro tener un espacio cerrado. Por suerte nosotros no pagamos alquiler porque la propiedad es nuestra, pero fuimos a pagar una boleta de tres mil pesos”, asegura Juan, quien resaltó la voluntad de seguir adelante pese a los obstáculos. Nuestras convicciones son muy grandes así que preferimos endeudarnos y pagar todos los planos y gestores, pero poder seguir teniendo nuestro espacio abierto. Tenemos una convicción muy fuerte con la cultura y un proyecto en el barrio que no vamos a dejar caer así nomás”.

 

Por eso mismo, invitan este sábado 2 de junio , desde las 21hs, a un festejo colectivo.  “Los, Las, Les esperamos para Brindar, para seguir construyendo un espacio dedicado a la cultura, para practicar la memoria colectica, para encontrarnos… para tender puentes”.