Villa Real se viste de carnaval | Del sábado 22 al martes 25 habrá corso en Plaza Las Toscaneras

Villa Real se viste de carnaval | Del sábado 22 al martes 25 habrá corso en Plaza Las Toscaneras

febrero 19, 2020

Luego de muchos años, la Comuna 10 vuelve a tener un corso oficial de la mano de Los Revoltosos de Villa Real, la murga anfitriona de este festejo popular que buscará recrear los carnavales de antaño, con kermesse, artistas barriales, juegos de espuma y grupos de cumbia.

 

 

Los Revoltosos de Villa Real tienen menos de una década de vida pero ya son un ícono del barrio. Con más de 60 integrantes, hace tiempo participan del carnaval oficial porteño, donde todos los años son elogiados, y por si fuera poco, este 2020 sumaron una nueva alegría al conseguir que el corso vuelva al barrio.

 

La fiesta popular será en la Plaza las Toscaneras, lugar donde Los Revoltosos ensayan todo el año, el fin de semana largo del 22 al 25 de febrero.

 

“La intención es recrear los carnavales de antaño donde la gente no sólo iba a ver murgas sino que había otros espectáculos, juegos de kermesse, concurso de disfraces y de baile, artistas barriales y grupos de cumbia”, cuenta Fabio Rodríguez, director general de la murga.

 

 

 

Imagen. La plaza Las Toscaneras, en Villa Real, lista para el corso de este fin de semana

 

 

En ese sentido, además de reconocidas murgas, el sábado 22 actuará el viejo Márquez, histórico cantante de la movida tropical, y el martes 25 el cierre de la jornada estará a cargo del reconocido grupo de cumbia Karacol. Los Revoltosos de Villa Real, por supuesto, no sólo serán los anfitriones del corso sino que cerrarán la primera jornada, el sábado 22.

 

 

Luego de muchos años, el barrio vuelve a tener su corso. En las Toscaneras, los banderines y las bombitas de colores ya están colocadas, listas para vivir un fin de semana de carnaval. “Escuche, vecino, salga a la vereda; no importa que esté en pijama o camiseta”, cantaba hace tiempo Alejandro del Prado, y la frase vuelve a cobrar sentido porque otra vez, nuevamente, “llegó la murguita de Villa Real, tomándose en joda la vida real”.

 

———————————-

El Corso de Villa Real comienza el sábado 22, de 19 a 02 hs, y se extenderá hasta el martes 25. La cita es en Plaza La Toscaneras, Moliere y Pedro Varela.