Vuelve Sin Lectura no hay Paraíso | Un encuentro para generar lazos entre lectores y escritores de la zona Oeste

Vuelve Sin Lectura no hay Paraíso | Un encuentro para generar lazos entre lectores y escritores de la zona Oeste

febrero 26, 2020

El sábado 29 de febrero a las 18hs se realiza la primera edición del año de “Sin lectura no hay paraíso”, el encuentro de lecturas y escrituras que busca dar a conocer los autores “con tinta fresca” y autogestivos. "Estos encuentros literarios forman parte de una necesidad cultural: alojar autorías que están buscando mostrar su escritura, ser escuchadas e intercambiar experiencias en presencia del público lector", asegura Graciela Romero, escritora y organizadora del evento.

Por Graciela Romero, coordinadora de Alas de Colibrí – Espacio de letras, arte y expresión.

 

 

El sábado 29 de febrero a las 18hs. haremos la primera edición del año de “Sin lectura no hay paraíso” Encuentro de lecturas y escrituras.

Estos encuentros literarios surgen con el fin de dar a conocer los autores “con tinta fresca”, autores auto-gestivos que editan y dan a conocer su interesante obra.

Forma parte de una necesidad cultural: alojar autorías que están buscando mostrar su escritura, ser escuchada, intercambiar experiencias en presencia del público lector.

 

Estarán leyendo las poetas Olga Luna, Irene Marks, Norma Minitti, Angélica Maschio, Lidia S. Puterman, Agostina Dánae, Elena Eyheremendy, el escritor Cristian Pocho González y también participaré de la ronda de lectura.

Un arco cultural representado por poetas de SADE, Voces del Viento, Ateneo Poético Alfonsina Storni, Academia Argentina de Literatura Moderna, filial Bs.As. y editoriales amigas.

 

El público presente dispondrá de una mesa de libros con las publicaciones de los autores presentes y también habrá un buffet económico.

 

Juan Carlos Di Bernardo nos dará una interesante charla, sobre el papel del escritor en la narración oral y como contar un cuento, acompañada por narraciones de su autoría.

Imagen. Primer encuentro de Sin Lectura no hay Paraíso, en 2019

 

Este año habrá varias ediciones de “Sin lectura no hay paraíso”, que circularan dentro de los barrios de la comuna y tal vez nos animaremos a cruzar el límite extendiéndolo por otros barrios.

 

El 7 de septiembre del año pasado realizamos la primera edición en el club Triglav de Villa Real, como parte de las actividades de Frontera Oeste, proyecto que tenía como objetivo mostrar y fortalecer la producción cultural de Versalles, Villa Real y Villa Luro, y que fue distinguido por el ministerio de Cultura de la Ciudad a través del programa Barrios Creativos, lo cual le permitió tener financiamiento.

 

Deseamos que encuentros como Sin Lectura no hay Paraíso continúe este año, con distinto o igual formato, pero plantados en la insistencia de lograr más espacios culturales, con diversidad y equidad, desarrollando nuestra identidad, y que lo recaudado vuelva al vecino de la mano de un rico arco cultural de nuestros barrios.

 

——————————————

“Sin Lectura no hay Paraíso. Encuentro de Lecturas y escrituras” se realiza el sábado 29 de febrero de 18 a 21hs en Alas de Colibrí, espacio de arte letras y expresión, en Byron 91, Villa Luro.