La comunidad educativa de la escuela N2 DE 18 Alejandro Aguado volvió a reafirmar su compromiso con la Democracia y los Derechos Humanos.
Este lunes al mediodía volvió a ser colocada en su lugar la placa de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que se encontraba en el hall de entrada de la escuela, enmarcada dentro del proyecto «30.000 Pañuelos por la Memoria».
La placa había sido retirada el viernes, a última hora, sin ningún aviso ni comunicación, debido a una denuncia anónima.
El hecho fue repudiado no sólo por docentes y familias de la escuela sino también por legisladores y organismos de Derechos Humanos.
Finalmente, a menos de 96hs de lo sucedido, la placa fue colocada nuevamente en su lugar.
En el acto realizado este lunes al mediodía, se hicieron presentes docentes, familias, directivos, el juntista Fernando Moya, responsable de DDHH de la Comuna 10, e integrantes del Consejo Consultivo Comunal.
“Estoy aquí para repudiar las denuncias sobre algo que tiene que unirnos a todos- explicó la supervisora del Distrito Escolar 18, María Fernanda Fiore. “La escuela es un lugar de encuentro, y lo que tenemos que enseñarles a los chicos es que la memoria es parte de los derechos, está en la currícula escolar, y todos los que estamos aquí vamos a seguir enseñando nuestra historia. Esto no es ideología, esto es enseñar a nuestros niños que tenemos que defender y cuidar la democracia”.