El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió que se ha detectado un aumento en los casos de Covid-19 y, aunque señaló que son “mucho menos graves que antes”, llamó a la población a vacunarse.
Por su parte, esta semana la Confederación Farmacéutica Argentina presentó un informe en el que muestra el crecimiento de la dispensa de los autotest de COVID en el mes de enero de 2024. En la última semana, las ventas de ese instrumento de testeo superaron la cuadriplicación, en comparación a los primeros días de 2024. La mayoría de esas ventas correspondieron a la provincia de Buenos Aires (306) y a la Ciudad (285).
Según ese mismo informe, al menos el 36% de esas pruebas diagnósticas son positivas. Esos números vienen a reforzar el dato que da cuenta de un nuevo pico estival de contagios de coronavirus que se produjo en las últimas semanas, tal como viene informando el Boletín Epidemiológico Nacional del Ministerio de Salud
“Estamos transitando un aumento de casos que son mucho menos graves que antes y cuando aparecen incrementos, algunos hacen cuadros graves sobre todo aquellos que no están protegidos por la vacuna”, sostuvo Fernás Quirós.
Por ello, el Ministro de Salud explicó que la Ciudad está vacunando en todos los centros ambulatorios de la ciudad. “Hay que pedir un turno en la página o presentarse directamente”, aseguro.
Dónde vacunarse en la Comuna 10
En la Comuna, los tres centros de salud donde la población se puede vacunar son:
El Hospital Vélez Sarsfield, en Calderón de la Barca 1550
El CeSAC 36, en Mercedes 1371
El CeSAC 23, en Bacacay 5640
Desde el hospital confirmaron a este medio que quienes quieran vacunarse pueden hacerlo por demanda espontánea solo por la mañana, o sacar turno por el 147 o la web de ciudad. Y aconsejaron vacunarse con turno asignado para facilitar la tarea del personal del vacunatorio, ya que hay mucha demanda.
Más información, aqui