Desde el 20 de junio a la fecha, la Comuna 10 se ve afectada por cortes de luz en distintas zonas, y después de varios reclamos las soluciones no llegan a los usuarios afectados. Virgilio, Lozano, Nogoyá, Lope de Vega, Baigorria y Nazarre son algunas de las calles afectadas.
Los cortes de luz que son frecuentes en el verano, ya son un clásico de todas las temporadas en la Comuna 10 y generan el mismo malestar de siempre entre quienes padecen los cortes que se extienden por varios días y sin solución de parte de Edesur.
La empresa privada proveedora de energía no da respuesta a la demanda de los usuarios y se limita a dar un número de reclamo. Los barrios afectados son: Versalles, Villa Real y Monte Castro.

Imagen. Según datos oficiales, a las 20:40 se registraban 40.136 usuarios sin suministro en el área de Edesur, de acuerdo al monitoreo en tiempo real de usuarios sin suministro eléctrico (UFS). Pasadas las 21.30, el pico de usuarios sin luz ya había superado los 70 mil usuarios.
La falta de suministro puede llegar a ser de dos días hasta una semana en algunos casos, o de manera intermitente trayendo alivio por poco tiempo y volviendo a cortarse por más de 24 horas.
Vecinos consultados por este medio atribuyen la falta de energía eléctrica a la falta de inversión por parte de la empresa y por la proliferación de edificios en la zona, los cuales en su mayoría no cuentan con instalación de gas y tanto en verano como en invierno se necesita del suministro tanto para refrigerar como para calefaccionar los hogares.
Las calles afectadas hasta el momento son: Lozano y Virgilio, Nogoyá y Leonardo Da Vinci, Victor Hugo al 2200, Beiró al 5400, Nazarre y Virgilio, Victor Hugo y Baigorria, Lope de Vega y Nazarre.
También hay usuarios que padecen baja tensión desde hace más de una semana y temen por funcionamiento de sus electrodomésticos.

Reclamos en el ENRE
La recomendación es que el reclamo se haga a través del ENRE en su página web www.enre.gov.ar, a través del 0800-333-3000 o con un SMS al 11-3134-4444 aclarando nombre de la distribuidora responsable del corte, número de usuario y los números del medidor que figuran en la factura.
En paralelo, los usuarios que hayan tenido cortes de electricidad mayores a 36hs, o que hayan sufrido más de 4 interrupciones en un mismo mes, pueden realizar el reclamo en el ENRE a través de este link.