También es fuerte el número de hurto de autopartes y de patentes. Los datos se desprenden del mapa del delito que presentó el Gobierno porteño esta semana y corresponden al mes de junio de este año.
En las puertas de la Comisaría 15, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves el primer Mapa del Delito de la Ciudad, con estadísticas delictivas para que todos los vecinos puedan consultarlo de manera online.
“Hoy por primera vez tenemos todos los datos del delito denunciados en la Ciudad de Buenos Aires”, celebró el Jefe de Gobierno, quien aseguró que esta información permitirá “diseñar políticas para la seguridad cada vez más precisas y efectivas para ir mejorando la seguridad de la gente”.
Una Comuna que no marcha sobre ruedas
Dentro de la información brindadad por el sitio web, se destaca la Comuna 10 por el alto índice de delitos vinculados al hurto de autopartes o direcatamente a automotores.
En junio de 2017, en la Comuna se produjeron 80 hurtos de automotores, el 13% del total de la Ciudad, seguida por la Comuna 9 en la que hubo 53 hurtos (9%). En este rubro, los barrios más peligrosos son Monte Castro, con 24 hurtos y Floresta, con 22.
En el caso de neumaticos, en junio hubo 78 hurtos de ruedas de automoviles en la Comuna, quedando también como el lugar con mayor número de ílictos en este rubro. También es muy alto el número de hurto de patentes en esta Comuna.
Una de cal y otra de arena
Así como la Comuna 10 es una de las más inseguras en materia de hurtos automotor, es de las más seguras respecto a homicidios, robos y hurtos a personas. En esos ítems ocupa los últimos lugares. Par darse una idea, mientras en junio de 2017 en la Comuna 1 se produjeron 101 hurtos sin violencia, en la Comuna 10 hubo 41. La situación se repite en los robos con violencia: mientras en la Comuna 1 hubo 779 en ese mismo mes, en la Comuna 10 hubo 183.