A partir del 24 de mayo, los vecinos de Villa Real podrán encontrar la Feria cada 15 días y abastecerse a precios accesibles de productos de buena calidad como frutas, verduras, carnes, huevos, pescados, lácteos y productos orgánicos.
Del 26 de abril al 2 de mayo, los vecinos de la Comuna 10 tuvieron la oportunidad de elegir la ubicación de una FIAB en la Comuna 10. De 4117 personas que participaron a través distintos canales (redes sociales, envío de mails, mensajes de texto y difusión en calle), el 76,5% eligió la plaza ubicada entre las calles Nogoya, Melincue, Coronel José Gordillo y Juan Esteban Martínez, en el barrio de Villa Real.
Por ello es que desde este miércoles quienes acudan a la Plaza Terán podrán adquirir distintos productos de buena calidad y a precios económicos.
“Las ferias itinerantes de abastecimiento barrial (FIAB) son puntos móviles de venta alimentos y otros productos autorizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que funcionan durante la semana, entre los días martes y domingos de 8 a 14, y se ubican en plazas y parques porteños” explican desde el gobierno de la Ciudad.
El origen de estas ferias se remonta a 1990 y su objetivo es “asegurar el abastecimiento de productos de la canasta familia en la mayor cantidad de consumidores y ofrecer alimentos de buena calidad, con variedad y a precios económicos”. De esta forma, se ofrecen productos tales como carnes, pescados y mariscos, frutas y verduras, productos de granja, lácteos y productos panificados.
Un punto a resaltar de las FIAB son sus precios, generalmente más económicos que en comercios del barrio. Esto se debe a que los días lunes, cada dos semanas, el Gobierno de la Ciudad acuerda con los feriantes un listado de precios sobre productos básicos de la canasta familiar que son: frutihorticolas, granja, panadería, lácteos, pescado y productos de dietética.
A su vez, los puestos son supervisados por la Dirección General de Ferias y Mercados, quien controla las habilitaciones, los controles de bromatología y las condiciones de higiene de cada puesto, efectuando inspecciones diarias y verificando los precios concertados y la vestimenta de cada feriante.