Se trata de Marcelo Becker, docente con 30 años de antigüedad, quien actualmente trabajaba en la Escuela Técnica de Monte Castro en primer y tercer año, dando Electrónica y Tecnología de control
La noticia fue informada por los sindicatos docentes UTE y Ademys.
“Lamentamos la pérdida de docentes en ejercicio de la cátedra y cumpliendo con la presencialidad obligada por el Ministerio de Educación de la Ciudad y abrazamos a toda su familia, amigos y compañeros. Convocamos a toda la comunidad educativa a una Jornada de Duelo y volvemos a reafirmar que la suspensión temporal de clases presenciales es una medida necesaria e imprescindible para bajar los niveles de circulación del virus y no tener que lamentar más muertes evitables”, aseguraron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)
“En este gravísimo contexto epidemiológico se requieren políticas restrictivas para cuidar la salud y la vida. El incremento en 412% de los casos positivos en las escuelas en el último mes, llegando a 5006 casos, evidencia la crítica situación.
La suspensión de las clases presenciales es una medida indispensable para disminuir la circulación comunitaria y poder ralentizar el crecimiento de la curva de contagios y evitar muertes”, advirtieron desde el sindicato Ademys.
Imagen. Marcelo Becker
La 35 fue la escuela que eligió el gobierno de la Ciudad en octubre de 2020, para retomar la presencialidad a través de las burbujas.