Desde este lunes 7, el colectivo Tango Crítico retoma los talleres presenciales en el ex Centro Clandestino ubicado en Ramón Falcón 4250. El Taller es abierto, gratuito y para todas las edades. “Solamente necesitamos tener ganar de encontrarnos y bailar, y conocer a través del tango danza este Sitio de Memoria”, invita Claudia Marra, integrante del espacio.
Tango Crítico es un colectivo conformado por diferentes profesorxs, bailarinxs, músicxs y antropólogxs interesadxs en el tango y en la memoria, y en trabajar el tango desde una perspectiva social. Por eso, su lugar de construcción es el ex centro de detención y tortura Olimpo, hoy convertido en Sitio de Memoria. “Usamos las herramientas de la educación popular, que nos permite jugar y hablar mucho”, describe Claudia Marra. “La idea es vincular el tango con los derechos humanos, específicamente con Memoria Verdad y Justicia, generar propuestas en el ex Olimpo, y sacar al espacio a otros lugares”.
Este lunes 7 de marzo, tras dos años de pandemia, regresan los talleres presenciales, que se dictan de 19 a 21hs. “El taller es abierto, gratuito, para todos los niveles, para todas las edades. No es necesario tener conocimientos previos en Tango danza, ni tener una indumentaria en particular, ni asistir en parejas. Solamente necesitamos tener ganar de encontrarnos y bailar, de participar y conocer a través del tango danza este sitio de memoria”.
El único requisito para participar del taller, advierte, es presentar el certificado de vacunación contra el Covid 19. “Es para seguir cuidándonos, y también nos da una tranquilidad a quienes asistimos y compartimos este espacio» explica Claudia. «El Tango danza es muy cercano corporalmente, y para poder practicarlo mejor y conocer mejor la danza necesitamos acercarnos un poco más de lo que fue posible durante este tiempo de pandemia”.