Abrazo y reapertura del Polideportivo Pomar

Abrazo y reapertura del Polideportivo Pomar

junio 22, 2022

El martes 21 de junio a las 17 horas, las vecinas y vecinos se autoconvocaron en la puerta del Polideportivo “Tte. Coronel Gregorio Pomar”, ubicado en la calle Mercedes al 1300, para realizar un simbólico abrazo a este espacio público que se encontraba cerrado sin explicaciones.

 

 

 

Escribe: Perla Natalia Castillo

 

 

El polideportivo Pomar repentinamente cerró sus puertas sin ninguna explicación a lxs vecinxs del barrio. Todas las actividades se vieron suspendidas, entre ellas, las clases de natación a lxs estudiantes de las escuelas primarias que visitan las instalaciones semana a semana en horario de clases.

 

En principio el abrazo se planteó para el 14 de junio, pero se vio suspendido y postergado para el día 21 ante el comunicado oficial del Gobierno de la Ciudad, donde informó que el polideportivo se encontraba cerrado por reparación de un caño maestro.

 

Hoy hubo abrazo, hubo Canal de la Ciudad y explicación de los empleados municipales del polideportivo. El tema es que este año comenzó a funcionar mal la pileta, hasta que de buenas a primera dejó de funcionar. Nos pusimos en alerta porque no era el único polideportivo cerrado, el del Parque Chacabuco también dejó de funcionar, de repente también fue la pileta del Bernasconi, del Santojanni y de Parque Avellaneda”, comentó Virginia, una vecina de la comuna a Nadie nos Invitó.

 

 

 

 

Lxs profesorxs del polideportivo la semana pasada comenzaron a informar a sus alumnxs, por los grupos de WhatsApp, que esta semana se retomaban las actividades y el feriado 20 de junio enviaron nuevamente mensaje informando que al día siguiente se reabrían las puertas.

 

Ante el “aquí no ha pasado nada” lxs vecinxs decidieron hacer el abrazo igual por el Pomar y por todos los polideportivos que parecen estar peligrando.

 

Hugo, otro vecino autoconvocado afirmó: “Los vecinos y vecinas luchamos en la época de la dictadura para tener este deportivo y que sea del barrio. Costó, se logró y no queremos perderlo, porque no es solamente la pileta, sino que también se ven las parrillas destruidas y las canchas de fútbol tampoco están en buen estado».

 

«Vemos a diario como se cambian baldosas que no necesitan ser cambiadas, vemos como hay recortes en educación y no vemos que se invierta para que los chicos tengan su pileta, para que los vecinos tengan su parrilla para venir a comer un asado, para festejar sus cumpleaños o para venir a jugar un partido de fútbol».

 

«Entonces, vemos como la región más rica del país deja caer las cosas y creemos que no es casualidad, porque se comienza por dejar caer las cosas, luego viene el vaciamiento y luego sabemos cómo sigue, luego vienen los curros inmobiliarios”, concluyó.

 

 

 

El abrazo que se pensó con el polideportivo cerrado e inactivo,  finamente se terminó realizando mientras puertas adentro trascurrían las actividades.

 

Lxs vecinxs demostraron estar alertas y la capacidad que tienen de generar acciones para visibilizar sus preocupaciones, así como también la determinación de cuidar cada espacio destinado a la comunidad.