Los alfajores "Boca Calle", elaborados por gente en situación de calle, salieron a la venta en los kioscos de la ciudad y se encuentran en la Comuna 10.
Escribe: Juan Guardia
En el kiosco de Rivadavia al 8773, atendido por Viviana y Diego, se venden los alfajores “Boca calle”, son alfajores producidos por la organización política y social “Proyecto 7”, organización que nuclea gente en situación de calle y que lleva años trabajando para ayudar a gente que está en su misma situación.
Hace una década que Proyecto 7 tienen una panificadora llamada “Siete espigas” en el barrio de Barracas y ahora decidieron lanzar esta nueva línea de Alfajores, iniciativa con la cual ya generaron 12 puestos de trabajo.
Desde Nadie nos invitó fuimos al kiosco de Viviana y Diego, a pasitos de Rivadavia y Carrasco (Rivadavia 8773), compramos nuestro alfajor “Boca calle” y por $70 damos fe que te encontrás con un producto artesanal, de calidad, con abundante dulce de leche, con una maza liviana, bañado en chocolate y que además genera trabajo cooperativista. ¿Se le puede pedir algo mas a un alfajor?
«Yo a lo nuestro lo defino como algo que nadie se animó a hacer. Nosotros trabajamos con ese objetivo que es darle una oportunidad a la gente para que deje de estar en la calle» Dijo Horacio Ávila, corrdinador de Proyecto 7, en diálogo con Nadie nos invitó.
Dieciocho son los años que lleva este proyecto y que tiene la lógica de darle la oportunidad a la gente de que pueda dejar de estar en la calle, apostando a la dignidad del trabajo cooperativo.
Si querés sumar tu kiosko como punto de venta, comunícate al 15 5496 7848 teléfono de Compañera de proyecto 7)