La medida de fuerza se siente con fuerza en los distritos 12 y 18. Durante el mediodía se realizó un semaforazo en la esquina de Jonte y Lope de Vega con presencia de familias y docentes. “Estamos defendiendo la escuela pública frente el avasallamiento del GCBA ante nuestro rol docente, que se respeten nuestros derechos laborales, que haya una recomposición salarial y contra la quita de presupuesto permanente en la Ciudad más rica del país”, aseguran
El paro convocado por los cuatro gremios más representativos de la Ciudad (UTE, Ademys, Sadop y Camyp) tuvo un gran acatamiento en las escuelas de la Comuna 10.
La adhesión fue total o mayoritaria en la escuela Nº 11 D.E. 18 República del Perú, en la escuela Nº 17 DE 18 Tte. Gral. Luis Maria Campos, en escuela Nº 25 DE 18 Estados Unidos de América, en la escuela Nº 9 DE 18 Provincia de Misiones, en la escuela N° 24 DE 12 “Padre Castañeda”, en la escuela de Comercio N° 33 DE 18 Maipú, en la escuela N° 3 DE 18 Monte Castro, en la escuela Nº 6 DE 13 Carlos Guido y Spano, en la Escuela de Cerámica «Fernando Arranz», y parcial en la escuela Nº 16 DE 18 John F. Kennedy y la escuela N° 2 DE 18 Alejandro Aguado, entre otras.
Los motivos de la medida de fuerza se resumen en las siguiente consignas:
- Recomposición salarial
- Capacitaciones en servicio
- Jornada Laboral de Lunes a Viernes
- Inversión en infraestructura escolar
- Salud laboral
- No al vaciamiento de la OBSBA
«Tocá bocina si apoyás la educación»
Durante el mediodía de este jueves 22, familias y docentes de las escuelas de la Comuna 10 realizaron un semaforazo en la intersección de la av Jonte y Lope de Vega.
“Queremos mostrarle a la Ciudad la realidad: la escuela somos los que la hacemos, no los que están atrás del escritorio”, asegura Analía, profesora de la Escuela Técnica 27 Hipólito Yrigoyen.
«Reclamamos recomposición salarial; que se respeten nuestros derechos laborales, como es trabajar de lunes a viernes; queremos la titularización de muchísimos docentes de la Ciudad, estamos con muchos problemas con la obra social Obsba, estamos con muchos problemas con el sistema MIA para elevar una licencia, es maquiavélico. A veces la licencia no se sube, no la aceptan, hay compañeros que pierden el día de trabajo porque el sistema no le reconoce un certificado, gente que va a trabajar incluso enferma, los días de clase que venden como propaganda política son una cantidad ficticia y no son para nada calidad; el tema de la infraestructura, donde hay escuelas que se mantiene por cooperadora y no por inversión de la Ciudad», enumera Analía, sintetizando el sentir de las y los presentes.
“Paramos por el maltrato de las autoridades a los docentes. Nosotros defendemos la escuela pública y el derecho a los niños a educarse bien, en condiciones dignas”, resume Silvina, otra de las docentes presentes.
Imagen. Pared de la Escuela Comercial 33 DE 18
«El gobierno de la Ciudad es un gobierno que no escucha a las comunidades educativas, que no cree en la educación pública y lo de hoy es una demostración más. En este caso, el reclamo es por esta medida inconsulta pero es una más de las que vienen tomando hace 15 años», aseguró el comunero Fernando Moya, quien se hizo presente en el semaforazo.