La propuesta se desarrollará en el predio comprendido entre la Av. Rivadavia, las calles Cervantes, Yerbal y Pedro Calderón de la Barca. Allí, tal como adelantó este medio, se proyecta crear la primera pista de skate pública, techada e inclusiva en el Bajo Autopista Perito Moreno. Además, habrá un sector de ejercicios, una plazoleta para freestyle y un pasaje gastronómico. Actualmente este espacio está en desuso y cercado.
En una reunión virtual realizada el 6 de diciembre, Noelia Sera, coordinadora de proyectos de la Dirección General de Infraestructura Urbana dio detalles del proyecto llamado Polo Joven Villa Luro.
La funcionaria explicó que actualmente este predio –donde hasta hace cinco años funcionaba una pista de karting- genera un tapón para el barrio y destacó que el proyecto es una iniciativa de vecinos de Villa Luro, quienes juntaron más de 4500 firmas.
Según detallaron en la reunión, la obra principal del proyecto es el Skatepark, que contará con cuatro pistas techadas y públicas, y una de ellas será inclusiva, es decir que se podrá realizar skate adaptado, que involucra gente que no tiene piernas, o brazos, o utiliza muletas (ver Avanza la primera pista de skate techada, pública e inclusiva)
Imagen. El skate park que se construirá en el bajoautopista será el primero en ser público, techado e inclusivo.
El espacio contará con baños públicos y personal especifico que lo atenderá.
El proyecto, indicaron, busca poner en valor espacios aledaños. En ese sentido, se le quitarán las rejas a la plazoleta que está frente al predio de karting.
También, sobre Rivadavia se instalará un puesto de Ecobici, un espacio de calistenia (para hacer ejercicios) y se colocarán asientos para plaza pública.
A su vez, como parte del Polo Joven se realizarán mejoras al Pasaje de las Artes, donde se construirá un espacio gastronómico lindero con el skate park, para que tenga un uso familiar.
A su vez, sobre Calderón de la Barca, se construirá un espacio para hacer freestyle
Imagen. Espacio gastronómico lindero con el skate park.
En la reunión, que contó con la participación de más de 35 vecinas y vecinos del barrio, entre los que se encontraban los impulsores del proyecto, hubo espacio para propuestas.
En ese sentido, un vecino solicitó que haya un tablero de ajedrez gigante, «teniendo en cuenta que hay muchas escuelas en la zona», y que en las mesas que se instalen se pueda jugar al ajedrez.
Otra vecina sugirió que incorporen algún sector para que aprendan a andar en bicicleta los chicos, y que el proyecto incorpore la plaza Corradi.
Otro vecino pidió canchas de tejo.
Quienes quieran escuchar la reunión completa, pueden hacer click aquí.