Desde este miércoles la Plaza Terán será sede de la Feria Itinerante de Abastecimiento Barrial

Desde este miércoles la Plaza Terán será sede de la Feria Itinerante de Abastecimiento Barrial

mayo 22, 2017

A partir del 24 de mayo, los vecinos de Villa Real podrán encontrar la Feria cada 15 días y abastecerse a precios accesibles de productos de buena calidad como frutas, verduras, carnes, huevos, pescados, lácteos y productos orgánicos.

 

Del 26 de abril al 2 de mayo, los vecinos de la Comuna 10 tuvieron la oportunidad de elegir la ubicación de una FIAB en la Comuna 10. De 4117 personas que participaron a través distintos canales (redes sociales, envío de mails, mensajes de texto y difusión en calle), el 76,5% eligió la plaza ubicada entre las calles Nogoya, Melincue, Coronel José Gordillo y Juan Esteban Martínez, en el barrio de Villa Real.
Por ello es que desde este miércoles quienes acudan a la Plaza Terán podrán adquirir distintos productos de buena calidad y a precios económicos.
“Las ferias itinerantes de abastecimiento barrial (FIAB) son puntos móviles de venta alimentos y otros productos autorizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que funcionan durante la semana, entre los días martes y domingos de 8 a 14, y se ubican en plazas y parques porteños” explican desde el gobierno de la Ciudad.
El origen de estas ferias se remonta a 1990 y su objetivo es “asegurar el abastecimiento de productos de la canasta familia en la mayor cantidad de consumidores y ofrecer alimentos de buena calidad, con variedad y a precios económicos”. De esta forma, se ofrecen productos tales como carnes, pescados y mariscos, frutas y verduras, productos de granja, lácteos y productos panificados.
Un punto a resaltar de las FIAB son sus precios, generalmente más económicos que en comercios del barrio. Esto se debe a que los días lunes, cada dos semanas, el Gobierno de la Ciudad acuerda con los feriantes un listado de precios sobre productos básicos de la canasta familiar que son: frutihorticolas, granja, panadería, lácteos, pescado y productos de dietética.
A su vez, los puestos son supervisados por la Dirección General de Ferias y Mercados, quien controla las habilitaciones, los controles de bromatología y las condiciones de higiene de cada puesto, efectuando inspecciones diarias y verificando los precios concertados y la vestimenta de cada feriante.