A las once de la mañana se prendió fuego una buzonera eléctrica que se encuentra ubicada en la calle Benito Juarez, casi esquina Lascano, en el barrio de Monte Castro.
Pese a las bajas temperaturas, la deficiencia en el servicio eléctrico que brinda la empresa Edesur sigue dejando a las vecinas y vecinos de la Ciudad expuestos a los apagones y peligros en la vía pública.
Como un mal presagio, a pocos metros de un edificio que se encuentra en vías de construcción, estalló otra buzonera en el barrio de Monte Castro, la segunda explosión en lo que va del año.
“Empezó a salir humo y llamamos a los bomberos. Cuando llegaron comenzaron a vallar todo y después empezó a salir más humo y más humo, hasta que explotó y comenzó a salir fuego. Lo apagaban y volvía a prender, hasta que dos horas más tarde llegó de Edesur”, comentó a este medio, Melinda, una vecina que vio todo desde su local a metros de la buzonera incendiada.
Los vecinos también comentaron que los bomberos tuvieron que ingresar a uno de los edificios de la misma manzana donde se produjo la exploción, para ayudar a una mujer que ante el corte de luz quedó encerrada en un ascensor.
Hasta el momento, son cuatro manzanas las que se encuentran sin suministro eléctrico, desde Allende hasta Pasaje Alejandro Mohr y desde Álvarez Jonte hasta Arregui.
El personal de la Empresa Edesur al momento no se encuentra trabajando en el lugar, sólo dejaron los fusibles derretidos al lado de la buzonera, una faja de seguridad y se retiraron con la promesa de regresar para trabajar en la reparación.