Este sábado vuelve la Feria de Economía Social a la Plaza Don Bosco

Este sábado vuelve la Feria de Economía Social a la Plaza Don Bosco

mayo 2, 2018

La iniciativa busca generar un vínculo directo entre productores y consumidores en la Comuna 10 y funciona como un aglutinador de actividades culturales, que incluyen danza, música y fotografía. En abril, el evento se suspendió por razones climáticas.

Luego de la fallida edición de abril, suspendida por razones climáticas, este sábado 5 de mayo vuelve la tradicional Feria de Economía Social a Plaza Don Bosco (Lope de Vega y Miranda)

Organizada por la agrupación Nuevo Encuentro de la Comuna 10, la feria busca terminar con los intermediarios en el vinculo entre los vecinos que son productores y quienes son consumidores, de modo de permitir un intercambio más justo y sin formadores de precios en el barrio.

Esta iniciativa, que se realiza en Plaza Don Bosco desde 2016, en su segunda edición del año contará con más de treinta puestos en los que, quienes se acerquen, podrán comprar diversos productos directamente al productor.

A su vez, cada edición de la Feria sirve para desplegar y compartir el enorme acervo cultural del barrio. En ese sentido, este sábado se podrá disfrutar de música en vivo a cargo del Grupo de baile Fandango y los grupo de música Folklorica Guitarra Amanecida y La Carmela. También habrá Clown a cargo de Compañía Batacazo! Y, por supuesto, un rico Bufet a precios populares.

Además, el marco histórico de esta segunda feria del año será el 2 de Abril, día del veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas.

 

Economía Social y Solidaridad

En la feria los vecinos también podrán encontrar el puesto del grupo Acción Personas en Situación de Calle – PSC, integrado por vecinos de la Comuna 10, quienes dos veces por semana realizan recorridas donde se acercan ofreciendo compañía y un rico plato de comida a más de 15 personas que viven en la calle. Cada salida permite canalizar la solidaridad que brota constantemente en el grupo. “Un plato de comida caliente, una frazada o ropa de abrigo son herramientas que nos permiten acercarnos a estas personas, pero son también una forma de decirles que sabemos que existen y que acá estamos nosotros, los mismos vecinos, para darles una mano”, aseguran.

“Les faltan muchas cosas y en general lo que más necesitan es charlar con alguien. Tenemos uno que de hecho ni siquiera quiere la comida porque por suerte lo asisten varios vecinos a su alrededor porque es muy querido, y cuando vamos sólo nos quedamos charlando. A veces ves situaciones que no quisieras y otras pasás un momento divertido, porque salen con frases o con cosas donde sos vos quien se va más optimista. Viniste quejándote de que hace calor o que no pudiste comprar tal cosa y tenemos a Carlos, que es un viejo divino que siempre te saluda con una sonrisa, y te dice: estoy contento, estoy feliz, porque estoy vivo. Y vos no podés irte con mala cara de ahí. Son cosas que te llenan”, describe Claudia.

En el puesto de la feria no solo darán a conocer su tarea sino que también recibirán donaciones.

 

 

 

 

 

La Feria de la Economía Social se realiza el sábado 5 de mayo de 14 a 19hs en Plaza Don Bosco – Lope de Vega y Miranda. Entrada gratuita. Se suspende por lluvia.