El viernes 5 de noviembre se realizará un homenaje a Graciela Vidaillac, Carla Rutilo Artes y José Luis Betazzo. Habrá tango, freestyle y murga. ¿Donde? En Venancio Flores 3519
Un 3 de noviembre de 1976, Graciela Vidaillac y José Ramón Morales, quienes habían sido secuestrados los dos primeros días de noviembre, lograron escapar del Centro Clandestino ubicado en Venancio Flores 3519. Esta fuga obligó al Grupo de Tareas OT 1.8 a abandonar Orletti y es la fecha en el que la justicia dictaminó que Automotores Orletti, donde tuvieron secuestrados aproximadamente 300 ciudadanos de Latinoamérica y fue la base del Plan Cóndor, dejó de funcionar como Centro Clandestino de Tortura y Exterminio.
Automotores Orletti, ubicado en Venancio Flores 3519, funcionó como un centro clandestino de detención tortura y exterminio durante la última dictadura militar. Este antiguo taller de automotores y vivienda familiar de dos plantas fue alquilado y acondicionado por agentes de la SIDE para instalar un centro clandestino que funcionó como base principal, en Argentina, de la llamada operación Condor, es decir, el pacto criminal mediante el cual los aparatos represivos de Argentina, Brasil, Chile , Paraguay y Uruguay organizaron su accionar ilegal. Funcionó entre mayo y noviembre de 1976 y se estima que allí estuvieron secuestrados alrededor de 300 ciudadanos, de los cuales la mayoría continúan desaparecidos.