IES Juan B Justo: Una escuela que reclama respuestas

IES Juan B Justo: Una escuela que reclama respuestas

agosto 29, 2017

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad recorrió el Instituto de Enseñanza Superior lindero al Hogar Obrero y se manifestó preocupada por profundo el deterioro edilicio y la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación.

 

El jueves 24 de agosto el Defensor adjunto del Pueblo Arturo Pozzali recorrió las instalaciones del Instituto de Enseñanza Superior Juan B Justo ubicado en Lascano y San Nicolás, y conversó con la vicedirectora del establecimiento educativo que contiene desde un jardín maternal hasta un profesorado.

El motivo de la visita estuvo relacionado con el crítico estado edilicio del colegio y la falta de respuestas por parte del gobierno. El principal problema es la demora en la finalización de la construcción de una segunda planta. Aunque parezca increíble, la obra que iba a permitir solucionar varios de los problemas del establecimiento, los está agravando.

 

 

“La vice rectora nos manifestó que el servicio de mantenimiento es insuficiente y la falta de previsión con respecto a la obra se hace insostenible. También nos comentó que el arquitecto supervisor de la obra por parte del Ministerio de Educación, no le contesta el teléfono y para ella se hace imposible contactarse con las oficinas de Infraestructura Escolar” relató Pozzali, quien aseguró que la escuela se siente abandonada por el Estado.

 

En este sentido, el Defensor adjunto resaltó que la Defensoría del Pueblo viene asistiendo al establecimiento hace tiempo con este problema, realizando presentaciones a la Dirección de Infraestructura Escolar y al Ministerio de Educación, aunque admitió que aún no hay respuestas concretas a las demandas.

“Una vez más, la falta de planificación y la desidia en educación, repercute directamente en la calidad educativa y en el empoderamiento de los equipos docentes y directivos de las escuelas porteñas”, reflexionó Pozzali, quién exigió que las autoridades den una respuesta urgente al problema del Instituto.