El impacto del dengue y el Covid en la Comuna 10, pero también la lucha por el destino del predio Rocca y el trabajo esencial de Farmacoop, entre lo más leído de nuestra página en 2020.
Hablar del dengue
Lo más leído en nuestra página este año fueron las notas vinculadas al dengue. Y no fue casualidad ya que el dengue fue un tema subestimado por el GCBA y negado por las empresas de comunicación de llegada nacional. Por eso, tuvieron tanta repercusión las notas que pusieron en alerta a las y los vecinos por el aumento de casos, como aquellas en las que se denunció la inacción por parte del Gobierno de la Ciudad.
El futuro de un predio clave
La discusión alrededor del futuro del predio Rocca también estuvo entre lo más leído del año. Mientras el gobierno de la Ciudad avanzó en la venta y privatización del predio, el barrio se organizó y encontró nuevas herramientas para seguir defendiendo el espacio público y la construcción de espacios educativos.
El año del Covid y de la resiliencia
Como no podía ser de otra forma, el Coronavirus y su impacto en la Comuna 10 tuvieron gran protagonismo en 2020. No sólo por las notas donde se alertó sobre el aumento de casos sino, sobre todo, por la respuesta colectiva que hubo, tanto a través de ollas populares y acciones solidarias, como por la labor de Farmacoop, laboratorio recuperado por sus trabajadores.
Educar en la pandemia
Lo educativo estuvo muy presente entre lo más leído. Tanto por el enorme trabajo de les docentes, que además de continuar con la tarea pedagógica estuvieron muy comprometidos con la alimentación de les estudiantes, como por los intentos del gobierno de la Ciudad de volver a las aulas sin ningún tipo de consenso con las comunidades educativas.
Reflexión y agradecimiento
Las visitas a la página, la repercusión que tienen las notas, el ida y vuelta con nuestros entrevistades (que son también nuestros lectores), habla de la importancia y la necesidad que exista un medio barrial que haga periodismo. En ese camino estamos. Gracias por acompañarnos, por ser protagonistas y lectores de lo que hacemos. Salud!