La cantante presentará el espectáculo “Volver al barrio”. La entrada se retira a partir del próximo lunes 30 a cambio de un alimento no perecedero.
Frente a las catástrofes más dolorosas aparecen los gestos más nobles. Las inundaciones que nuevamente azotan a gran parte del país, de Norte a sur, hicieron florecer gran cantidad de gestos desinteresados de nuestro pueblo. Colectas, viajes para ayudar en la reconstrucción y eventos de los más diversos.
En esa dirección, la cantante Marilina Ross decidió realizar un show gratuito en el Cine teatro Gran Rivadavia a beneficio de los inundados. La distinguida artista presentará su espectáculo Volver al barrio.
El concierto se llevará a cabo el miércoles 15 de febrero pero las entradas se podrán pasar a retirar a partir del lunes 30 de enero en el horario de atención habitual del Teatro de Floresta, es decir, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00hs y de 14:30 a 19:00hs, sábados de 11:00 a 15:00hs.
Pese a que la entrada es gratuita, ésta será entregada a cambio de un alimento no perecedero. Cada persona podrá retirar hasta 2 entradas.
Una artista comprometida con los que sufren
Esta será la segunda vez que Marilina Ross ponga su arte a disposición de quienes sufrieron un temporal. La primera ocasión fue en agosto de 2015, en medio de la enorme inundación que dejó anegadas grandes zonas de la Provincia de Buenos Aires y destruyó sus campos. En aquella oportunidad, la artista participó del festival “Honrar la vida”, que se realizó en el Luna Park y contó con la presencia, además de Ross, de Alejandro Lerner, David Lebón, Elena Roger, Julia Zenko, Luciano Pereyra, Marilina Ross, Marcela Morelo, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Eugenia Tobal y Jey Mammon, y de los Pimpinela, organizadores de aquella iniciativa solidaria.
Oriunda de Liniers, Marilina Ross nació en 1943 y desde adolescente comenzó a trabajar en teatro. Formó parte del elogiado grupo Gente de Teatro, compuesto entre otros por Norma Aleandro, Bárbara Mujica, Juan Carlos Gené, Carlos Carella y Federico Luppi, que en televisión abierta protagonizó el ciclo Cosa juzgada.
En esa época, filmó La Raulito, dirigida por Lautaro Murúa, película que le generó un reconocimiento nacional e internacional.
Sin embargo, con el golpe de 1976 tuvo que exiliarse a España, ya que formaba parte de las listas negras de actores que hizo circular la Junta militar.
En 1980 decidió volver a la Argentina y, un hecho fortuito en la Ciudad de Cordoba cambiaría no sólo su destino sino su profesión. Allí, en un bar, Sandra Mihanovich esuchó a Marilina cantar Puerto Pollensa, canción de su autoría, y le pidió permiso para grabarla. Ross aceptó, fundamentalmente porque seguía prohibida por la dictadura y por ende estaba imposibilitada de presentarse oficialmente y, menos, de grabar.
A partir de allí, con el éxito que el tema tuvo en la versión de Sandra Mihanovich, se disparó su carrera como cantante, grabando más de una decena de discos.
En 2009 fue declarada Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Airesen por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.